Gilberto Guzmán

 

Evodio Velázquez Aguirre, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, expresó su preocupación por el posible riesgo de cancelación de la edición número 200 de la Feria de Navidad y Año Nuevo San Mateo 2025 en Chilpancingo.

 

El líder partidista señaló que esta situación se deriva, de manera aparente, de la violencia e inseguridad que atraviesa la capital, así como de las presuntas fricciones políticas entre el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, y los gobiernos estatal y federal.

 

Por ello, Velázquez Aguirre hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener el diálogo y fortalecer los operativos en tierra con el fin de brindar garantías de seguridad a la población y a los visitantes de la Feria.

 

El dirigente del PRD consideró que Chilpancingo requiere una estrategia de reforzamiento similar a la implementada en Acapulco, la cual combine la seguridad con la promoción turística.

 

Para sustentar su petición, Velázquez Aguirre recordó que en Acapulco se ha observado una notable coordinación interinstitucional para impulsar eventos de gran calado como el Air Show, el Major Premier Pádel, la Caravana Navideña Coca-Cola y diversos conciertos, acciones que, a su juicio, han contribuido a la reactivación económica del puerto.

 

En este contexto, el perredista reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como principal promotora de estas acciones en Acapulco y la exhortó a replicar este mismo nivel de coordinación y esfuerzo en Chilpancingo.

 

Subrayó que la colaboración efectiva entre ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido clave para el avance en Acapulco e insistió en la necesidad de aplicar esa misma estrategia de colaboración integral para salvaguardar la realización del evento en la capital del estado.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *