Gilberto Guzmán

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diputadas y diputados expresaron su compromiso de continuar construyendo un marco normativo que sea justo, humano y moderno, atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad.

 

Durante la bienvenida a las actividades organizadas por el Poder Legislativo a través de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Carabias Icaza, señaló que esta fecha invita a reflexionar y sensibilizar sobre la importancia de construir un estado más incluyente y justo, donde la discapacidad no sea un obstáculo para una vida plena.

 

Destacó que la inclusión es un principio constitucional que debe traducirse en acciones legislativas y presupuestarias, garantizando mayores oportunidades para las personas con discapacidad y eliminando barreras físicas, sociales y culturales que limiten su bienestar y dignidad.

 

El diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política y vocal de la Comisión, reconoció la dignidad y la fuerza de las personas con discapacidad, afirmando que la voluntad puede superar cualquier obstáculo.

 

Reafirmó el compromiso del Congreso del Estado para construir un Guerrero donde todas las personas vivan con derechos plenos, sin barreras ni discriminación.

 

La diputada Leticia Rodríguez Armenta, presidenta de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, coincidió en la importancia de crear un entorno seguro, justo e inclusivo.

 

Señaló que el Congreso trabaja para que cada persona tenga la oportunidad de aprender, participar y desarrollarse plenamente en sus comunidades, destacando que la diversidad es una fortaleza que impulsa el avance con nuevas perspectivas y colaboración.

 

El diputado Juan Valenzo Villanueva, vocal de la Comisión, resaltó la importancia del 3 de diciembre para quienes luchan contra las barreras físicas y sociales.

 

Recordó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y dignidad que cualquier ciudadano, y reconoció que aún queda camino por recorrer para erradicar la discriminación.

 

Aseguró que en los últimos meses se ha trabajado desde el Congreso para legislar en favor de los derechos de este sector.

 

También asistieron las diputadas Gladys Cortés Genchi y Catalina Apolinar Santiago, la jefa del Departamento de Grupos Vulnerables de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alma Luz Pérez López, y el director de Grupos Sociales Vulnerables Prioritarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Pablo López Madrigal.

 

Posteriormente, se llevaron a cabo las ponencias “No hay limitaciones cuando hay voluntad”, impartida por la maestra Imelda Lucero Muñiz Jijón, Fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado, y “La discapacidad en la Medicina Regenerativa”, a cargo del doctor Adán Horacio Viveros Amador, especialista en Medicina de Rehabilitación.

 

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *