Gilberto Guzmán

 

Para mejorar la atención y prevención de siniestros en Chilpancingo, el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, inauguró el Segundo Módulo “Estándares de Protección para Refugios y Albergues Temporales”, donde reiteró su compromiso con la preparación continua para salvaguardar la vida de quienes requieren auxilio durante las contingencias.

 

Alarcón Herrera destacó la importancia de estar preparados para enfrentar fenómenos naturales: “la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal nos permitirá obtener mejores resultados en la atención de emergencias”. Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno estatal para generar espacios de consulta y capacitación que fortalezcan la respuesta ante desastres, especialmente en zonas de alto riesgo.

 

Por su parte, Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, destacó que para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es prioridad la capacitación del personal encargado de proteger a la población en situaciones de emergencia.

 

Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, subrayó que estos talleres buscan mejorar los conocimientos y habilidades del personal operativo, garantizando la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas.

 

El evento contó con la participación de representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados, quienes compartieron estrategias internacionales para la protección en refugios y albergues temporales. También estuvieron Gustavo Vela Guevara, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo; Eduardo Cabañas Castillo, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, y otros especialistas en gestión de riesgos.

 

En el evento se hizo énfasis en que esta iniciativa reafirma el compromiso de Chilpancingo de avanzar hacia una cultura de prevención y atención integral, consolidando la seguridad y la confianza de sus habitantes ante cualquier eventualidad.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *