Evelyn Salgado y Maricarmen Cabrera entregan apoyos a mujeres y becas a estudiantes
Roberto Santos
Ayer se lució la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, quienes entregaron apoyos para proyectos productivos por el orden de 4.8 millones de pesos.
Estos apoyos están dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad.
También entregaron becas “Ignacio Manuel Altamirano” a estudiantes de nivel básico de la zona Centro, como resultado del ejercicio transparente y de austeridad en los recursos públicos del estado, dijo la gobernadora.
En la explanada de lo que ahora se llama Casa del Pueblo, y con cientos de niñas y niños, así como mujeres beneficiadas, Evelyn Salgado asumió el compromiso de avanzar más este segundo año y duplicar los apoyos, gracias a la austeridad y al ejercicio transparente de los recursos.
Maricarmen Cabrera destacó que se seguirán entregando apoyos para mujeres, niños y jóvenes para que los jóvenes tengan un futuro mejor.
Refirió que se recibieron 26 mil solicitudes y van a ser apoyados cuando se tenga techo presupuestal.
Para esta ocasión se beneficiarán 3 395 mil estudiantes, de mil 358 que se apoyarían en un principio, con la finalidad de fortalecer el nivel básico de estudios, ya que debido a la situación de pobreza es difícil para sus padres sostener los estudios de sus hijos.
Para esta ocasión el apoyo será de cuatro mil pesos y se apoyará con leche Liconsa.
No hay una mejor forma de mostrar el compromiso de la gobernadora que entregar las becas “Ignacio Manuel Altamirano.”
Cabrera Lagunas destacó del apoyo a las mujeres para saldar esa deuda histórica, y como el pilar fundamental de la familia, contarán con el apoyo de la gobernadora a través del Programa de Apoyo Productivo para el desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad que les garantice el bienestar para sus familias.
Con estas acciones se pretende empoderar a las mujeres para que juntas transformen Guerrero, dijo la Secretaria de Bienestar Social.
La mandataria estatal en su mensaje durante este evento en la Casa del Pueblo, puntualizó que, no se debe escatimar en los recursos invertidos para los programas sociales, principalmente dirigidos a los sectores prioritarios como la niñez, los jóvenes y las mujeres, que son el motor de la Cuarta Transformación en Guerrero.
“Vamos hasta la raíz, hasta lo que ha originado la pobreza, la desigualdad y todo lo que le ha hecho mal a nuestro estado durante tantos años.”
La gobernadora y Maricarmen Cabrera, realizaron la primera entrega del programa de Becas “Ignacio Manuel Altamirano” a 707 estudiantes de nivel básico de la zona Centro, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
También entregaron 210 apoyos productivos para el desarrollo integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad, beneficiando a 12 municipios de la región centro con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
De manera simbólica se entregaron paquetes de equipamiento para panadería tradicional, molinos para nixtamal y elaboración de tortillas, triciclos de carga y venta de productos, carritos para venta de Hot Dog y hamburguesas, material para venta de antojitos, juegos de manicure, elaboración de botanas y frituras y equipos para costura, entre otros apoyos.
Sin duda, esta es una de las acciones más destacadas de la secretaría que encabeza Maricarmen Cabrera, con lo que empieza a visualizarse su quehacer el frente de la más importante institución del gobierno del estado por su relación que guarda con los programas que tienen la finalidad de atacar a la pobreza y marginación de la población.
Veremos que otras acciones tiene reservada para apoyar a los sectores vulnerables.