Roberto Santos
Como ya se sabía. Las encuestas están poniendo al tú por tú a Carlos Granda y a Abelina López Rodríguez, en un práctico empate técnico.
Dicen los que saben de carreras que caballo que alcanza gana, y en los días que faltan para hacer campaña se espera que el candidato de Fuerza y Corazón por Acapulco, Carlos Granda, rebase las preferencias que trae la presidenta municipal con licencia.
Sus negativos son tantos de la presidenta de Acapulco que en los eventos que organiza no falta quien le grite por qué no solucionó alguno de tantos problemas que dijo atendería pero no lo hizo.
Es tanta la molestia que provoca en algunas personas al buscar la reelección que, incluso la han escupido, como quedó constatado en un video que circuló hace unas semanas por redes sociales, durante un evento en la colonia Postal.
Y la serie de cuestionamientos que recibió durante su visita al grupo Aca, de donde quizá pensaba salir exitosa, y terminó volviéndose viral en redes sociales.
Pero no fue así, pues con mucha razón, un acasocio le preguntó a Abelina que ¿qué le han hecho los acapulqueños para ser tratado con esa falta de responsabilidad?
También le preguntó que qué le han hecho los acapulqueños para ser tratados con esa falta de empatía?
¿Acaso no le duele que haya accidentes por la falta de semáforos?
Y así, una a uno le va desglosando los pendientes que tiene aún en Acapulco, como la falta de agua, la inseguridad, etc.
También le recuerda que ella no es de Acapulco, pero la gente del puerto le ha dado su confianza y los puestos que ha tenido.
Por otro lado, hay quejas de que Abelina trae todo el aparato de gobierno municipal con ella, lo que convierte la contienda en desigual.
A eso se suma el hecho de que Abelina López sigue manteniendo el nivel de rechazo, que es el 70 por ciento.
Se espera que en unos días el candidato por Fuerza y Corazón Acapulco, presente en algún evento la serie de proyectos que trae para Acapulco.
Hasta donde se logró saber, son en mucho más impactantes de los que Abelina presentó al denominarse como la candidata de la continuidad.
Y entonces se verá el efecto que cause en el electorado que Granda sí trae propuestas serias para Acapulco y también de que no trae negativos en su papel de candidato, frente a los 70 por ciento de rechazo a la reelección de Abelina.
[envira-gallery id=”9146″]