Gilberto Guzmán
El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, reiteró la invitación a todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, para que el 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, participen en la marcha estatal que se llevará a cabo en Chilpancingo.
El objetivo de esta gran movilización estatal será el de recordar la represión que sufrieron obreros en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886, sin embargo, también será el de reivindicar los derechos laborales, prestacionales y un salario digno, mencionó el dirigente sindical.
Palacios Salgado apuntó que esta marcha estatal también será una oportunidad de demostrar la unidad y la fortaleza de la Sección 14 del SNTE como organización gremial, unitaria y nacional.
Además, agregó, los trabajadores de la educación van a exigir al gobierno del estado el cumplimiento de una serie de demandas legítimas por las que se han venido luchando desde hace algunos años y que, por derecho, le corresponde a la base trabajadora.
Indicó que la concentración de los contingentes que llegarán de las ocho regiones del estado será en el edificio sindical del SNTE a las 8 de la mañana del miércoles 1 de mayo.