Gilberto Guzmán

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Citlali Calixto Jiménez, celebró la aprobación de la iniciativa preferente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Con dicha reforma integral, aprobada de manera unánime por el Pleno del Congreso, se armoniza la legislación estatal con los mandatos federales en la materia, para garantizar una gestión más coherente, sostenible y efectiva del territorio, lo cual resultaba impostergable, indicó la legisladora.

Precisó que esta iniciativa remitida a mediados del pasado mes de marzo por la mandataria estatal fue dictaminada con oportunidad, esmero y compromiso social por la y los integrantes de la Comisión Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso, por ser de vital importancia para el estado de Guerrero.

Calixto Jiménez abundó que esta reforma a la Ley 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano tiene como objetivo primordial reducir la rigidez normativa y aumentar la capacidad de adaptación, tanto de sociedad como de las autoridades, ante la ocurrencia de fenómenos sociales, económicos y ambientales, ampliando la capacidad para implementar políticas públicas inclusivas, sostenibles y adaptativas.

Apuntó que la reforma también incentiva la participación ciudadana, mediante la incorporación de expertos, académicos e instituciones gubernamentales en la toma de decisiones.

“En esta 63 Legislatura valoramos esta oportunidad de adecuar el marco normativo estatal, para que tengamos una mejor capacidad de respuesta, sin limitaciones normativas, ante los desastres naturales, otorgando mejor atención y gestión de riesgos”, apuntó.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *