*La diputada federal renunció a la bancada morenista porque no aprobaron presupuesto para la reconstrucción de Acapulco

Gilberto Guzmán

La diputada Claudia Selene Ávila Flores renunció al Grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados en protesta porque la mayoría oficialista bloqueó la propuesta de destinar alrededor de 45 mil millones de pesos a la reconstrucción de Guerrero, en medio de la emergencia provocada por el huracán “Otis”: “los traidores a la patria están dentro de Morena”, “son una vergüenza de bancada, me avergüenzo de ellas y de ellos”, exclamó.

De acuerdo con un video de la participación de Ávila Flores durante la sesión que concluyó esta madrugada donde se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, le responde a la panista María Teresa Castell de Oro Palacios, quien dijo en tribuna que a la diputada Selene Ávila “la volvieron a doblar”, porque se rechazaron diversas reservas de diputados simpatizantes del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, entre ellas una para destinar el 15 por ciento de los excedentes petroleros, alrededor de 45 mil millones de pesos, para la reconstrucción de Acapulco.

“Dice que nos doblaron a los marcelistas, a quienes integramos El Camino de México, porque no transitaron nuestras propuestas, primero en Ley de Ingresos, pasaron una de retención en contra de los ahorradores, esta vez teníamos varias para apoyar a Guerrero, pero ¿saben quiénes nos impidieron que transitaran? Dentro de nuestra propia bancada de Morena”, comenzó Ávila Flores.

Exaltada, la diputada agregó: “que Guerrero se entere que desde el poder Legislativo Morena, la bancada en la que creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos, que ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación”.

Advirtió que “si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás. Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea, los traidores a la patria están dentro de Morena, fueron los que impidieron que hoy subieran nuestras reservas para que les llegaran recursos (para la reconstrucción)”.

La diputada Selene Ávila, quien tiene licenciatura en Derecho y ha trabajado como reportera y periodista de radio, televisión y prensa escrita en medios como ADN 40, TV Azteca, El Universal, Radio Fórmula, Político MX, Canal 11, Telefórmula y el Canal del Congreso, endilgó a sus compañeros morenistas los calificativos de traidores, vividores, que “abdicaron a su razón de ser”, y reiteró: “déjenme sin cargo, pero no sin dignidad”.

Apuntó hacia el grupo de morenistas y acusó:

“Allá están los que impidieron que llegara el dinero, los que abdicaron a su facultad constitucional desde este poder. Son una vergüenza de bancada, me avergüenzo de ellas y de ellos”, concluyó Selene Ávila.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *