*Las actividades escolares no se suspenderán
Gilberto Guzmán
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que, a partir de este lunes 12 de enero, comenzará el despliegue de brigadas de inspección técnica para evaluar el estado físico de la infraestructura educativa en la entidad, como medida de seguimiento al sismo registrado el pasado 2 de enero.
A través de un comunicado oficial emitido este domingo, la dependencia estatal informó que esta estrategia fue acordada tras una reunión de evaluación de daños en la que participaron autoridades de la SEG, la representación de la SEP en la entidad, el IGIFE, el INIFED y ajustadores de la aseguradora correspondiente.
Aunque el operativo de revisión abarcará todo el estado de Guerrero, las autoridades educativas precisaron que el recorrido iniciará de manera prioritaria en el municipio de San Marcos —identificado como la zona del epicentro— y sus comunidades aledañas, para extenderse progresivamente al resto de las regiones.
La SEG enfatizó que el desarrollo de estas visitas de inspección no implica la suspensión de actividades escolares ni administrativas. Las labores en los centros educativos continuarán de manera regular en los horarios habituales mientras se realizan las evaluaciones.
“Las actividades escolares y administrativas continuarán de manera regular en los horarios habituales”, se lee en el documento.
Las “Brigadas de Inspección Técnica”, conformadas por ingenieros y especialistas, arribarán a los planteles durante el transcurso de la semana. Por ello, se solicitó a los directores y encargados de las escuelas mantenerse localizables y facilitar el acceso inmediato a todas las áreas de los inmuebles (aulas, bardas perimetrales y sanitarios) para su revisión exhaustiva, procurando no interferir con el desarrollo de las clases.
Agregó que el objetivo primordial de este despliegue es garantizar la seguridad de la comunidad escolar mediante la verificación estructural de los inmuebles tras el movimiento telúrico de la semana pasada.
