Gilberto Guzmán

Dirigentes electos de la Sección 14 del SNTE señalaron que no hay argumentos válidos para que las planillas opositoras impugnen los resultados de la elección del pasado 25 de octubre en la que resultó ganadora la Planilla Naranja, encabezada por el profesor Silvano Palacios Salgado, quien obtuvo 17,683 votos sobre los 8,128 que registró la planilla Verde.

En entrevista radiofónica, las profesoras Blanca Iris Peralta Barbosa y Sara Olais Jiménez, acompañadas del profesor Miguel Ángel Castillo Aparicio, en representación de la Directiva Seccional Electa de la Sección 14 del SNTE, agradecieron el voto de confianza de los trabajadores de la educación que hicieron ganar a la Planilla Naranja “Unidad Magisterial Guerrerense” cuyo candidato, Silvano Palacios Salgado, tomó protesta como secretario general de la Sección 14 el pasado 29 de octubre.

“Agradecerles y decirles que nos les vamos a fallar, que estamos iniciando un proceso histórico, de resiliencia, donde llamamos al trabajo colaborativo, en equipo, de inclusión, de equidad”, expresó Peralta Barbosa.

La profesora Sara Olais Jiménez afirmó que era una demanda añeja del magisterio en el país que se eligiera a una dirigencia sindical a través del voto libre, directo y secreto, como se realizó el pasado 25 de octubre por primera vez gracias a la gestión del dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas.

Miguel Ángel Castillo Aparicio mencionó que el proceso electoral del pasado 25 de octubre fue histórico porque los trabajadores del magisterio plasmaron su voto sobre una mampara, a favor de la planilla que consideraron la que mejor los representaba y ganó la Naranja con 17683 votos sobre 8128 votos de la planilla Verde….

“En esa reunión que tuvimos en México con nuestro dirigente Alfonso Cepeda Salas nos da la legitimidad como dirigentes de la Sección 14 de poder refrendar ese compromiso con las compañeras y los compañeros que nos refrendaron su apoyo, pero también con aquellos que no lo hicieron así; ahora el llamado es a la unidad, a trabajar para todos, a defender y salvaguardar los derechos y las conquistas sindicales”, afirmó.

La profesora Blanca Iris Peralta Barbosa agregó que ante la serie de divisiones que enfrenta el magisterio guerrerense, la Sección 14 del SNTE ha sido enfática en el llamado a la unificación para luchar por los derechos magisteriales, con el fin de que todos los sectores se sientan representados.

“Nosotros vamos a iniciar hoy de cero, somos los dirigentes del magisterio de Guerrero, no somos dirigentes de tal planilla, eso ya quedó atrás y estamos para servir a los compañeros, con su voto o sin su voto, ahorita el llamado es a la unidad y al trabajo”, expresó.

Miguel Castillo, quien fungió como representante legal de la planilla Naranja, afirmó que con las reglas electorales aprobadas para la elección interna hubo piso parejo para todas las planillas y la Naranja obtuvo un triunfo contundente al registrar el 45.73% de la votación.

“Tuvimos varias oportunidades de dialogar con el Comité Nacional Electoral, hubo piso parejo para todos, no hay argumentos de peso (para impugnar) y nuevamente invitar a todos nuestros compañeros trabajadores agremiados a la Sección 14 del SNTE a que mantengamos esa unidad en los hechos, en el trabajo, porque solamente con esa unidad vamos por más y mejores beneficios para los trabajadores de la Educación”, indicó.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *