*Pagar a tiempo también es cuidar a Chilpancingo, afirmó el alcalde

 

Gilberto Guzmán

 

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que, gracias a la disciplina financiera implementada desde el primer día de su gestión, el Gobierno Municipal cubrirá a partir de este jueves 11 de diciembre la totalidad de salarios, bonos y prestaciones de fin de año sin necesidad de solicitar préstamos ni generar nueva deuda pública.

 

El presidente municipal detalló que la dispersión de recursos dará prioridad al pago de bonos a los elementos de Tránsito y Policía Municipal, en reconocimiento a su labor diaria en la seguridad de la capital. Simultáneamente, se depositará la prima vacacional a los trabajadores con más de seis meses de antigüedad.

 

Para la próxima semana, se tiene programado cubrir las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo a toda la plantilla laboral.

 

Alarcón Herrera enfatizó que el cumplimiento puntual de estas obligaciones no es solo un acto de justicia laboral, sino una estrategia para asegurar la operatividad de la ciudad.

 

“Todo esto lo estamos logrando sin pedir un solo préstamo. No hemos endeudado a Chilpancingo ni comprometido el futuro del municipio. El dinero del pueblo se está usando con disciplina y responsabilidad”, afirmó el edil.

 

El alcalde explicó que al garantizar el pago a la burocracia, se asegura que servicios esenciales como la recolección de basura, bacheo, alumbrado público, Protección Civil y Bomberos continúen operando sin interrupciones durante las fiestas decembrinas.

 

Finalmente, hizo un llamado a la unidad, asegurando que “cuando se cuida el dinero del pueblo y se respeta el trabajo de quienes sirven a la ciudad, todos avanzamos”.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *