*Hay que reconstruir y reconciliar al sindicato con sus agremiados, dejando de lado intereses personales, agregó el aspirante a secretario general

 

Gilberto Guzmán

 

Adelfo Martínez Abarca, aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), señaló que es necesario aplicar el plan de las 4 R´s para rescatar al sindicato de las malas prácticas y costumbres nocivas para los trabajadores, para reconstruirlo, reconciliarlo y darle a sus agremiados una verdadera representación.

 

En una charla con representantes de medios de comunicación sobre el proceso electoral cuya elección será a finales de noviembre, dijo que el proyecto AMA al SUSPEG, que lleva las primeras iniciales de su nombre, no nació ayer, sino que se ha gestado en los últimos 23 años.

 

Mencionó que en el actual comité ejecutivo del sindicato fungió como secretario de Organismos Públicos Descentralizados, y aunque le han dicho que desde hace tres dirigencias le correspondía contender, decidió seguir acumulando experiencia para encabezar la defensa de los trabajadores y el rescate del SUSPEG, cuyos agremiados han sido muy golpeados en los últimos años, porque han disminuido sus ingresos.

 

“En una reunión con compañeros en el puerto de Acapulco, me decían ve a los jubilados cómo los tiene, al personal que ya dio su vida, que ya ahorró durante, por lo menos los agremiados al ISSSPEG, 25 años, los agremiados al ISSSTE, 30 años; ahora, ese respaldo familiar en la calle mendingando su salario, mendingando su quincena, 4, 5 mil pesos, 6 mil, 7 mil pesos que, nuestros tesoros, es la experiencia, la mayor capacidad, el mayor conocimiento los tenemos en la calle”.

 

Adelfo Martínez dijo que por ello propone impulsar una propuesta de las 4 R´s.

 

La primera es rescatar al SUSPEG que representa a alrededor de 28 mil familias que sobreviven con el salario, y que en los 81 años del sindicato nunca habían perdido lo que hoy están perdiendo, “porque no habíamos tenido esta crisis política en el sindicato”.

 

Agregó que “el sindicato se ha dividido mucho” y por eso es necesario “rescatarlo (con políticas nuevas) de esas malas prácticas, rescatarlo de las costumbres nocivas para los trabajadores”.

 

La segunda R es la Reconstrucción del SUSPEG, “porque las estructuras centrales y sus funcionarios principales parece ser que están deteniendo al sindicato con cuatro palillos, que el que se mueva se cae; necesita una reconstrucción, pero una reconstrucción de fondo que les permita a las y los trabajadores a que tomemos la determinación sabidos y conscientes, porque esta es la oportunidad de una reconstrucción para que ya el sindicato no se siga desmoronando”.

 

Adelfo Martínez recordó que hace un par de años sucedió lo que nunca se esperaba en el SUSPEG, la división interna, que sucedió porque no hay políticas de interés colectivo, hay intereses con políticas propias y personales, “vamos a cambiarlo y para eso se necesita la reconstrucción”.

 

Agregó que la reconstrucción va a permitir la tercera R, que es la Reconciliación o Reencuentro con la base trabajadora, porque, aunque haya opiniones diversas no se debe fomentar una pelea entre trabajadores, “no hay adversario ni rival, hay objetivos a vencer, y el objetivo es lo colectivo”.

 

Y la cuarta R, apuntó, es la verdadera Representación, porque el SUSPEG merece tener, porque para eso los agremiados aportan el 2% de su salario para sus líderes sindicales, una verdadera representación, y esta se basa en que los líderes hagan su trabajo y no se dediquen solamente a las fiestas, a las pachangas, a recopilar el dinero para “comprar liderazgos”.

 

Martínez Abarca agregó que en cuanto comience el proceso electoral y registre su candidatura los trabajadores del SUSPEG tendrán por primera vez la opción de poder opinar y rescatar, reconstruir, reconciliar, reencontrarnos y tener una verdadera representación que vea por ellos, con liderazgos, no con amigos solamente, ni con primos, ni con comadres ni compadres o con amiguitos.

 

“Que haya una verdadera representación, que se sientan representados con liderazgos capaces, con conocimientos”, indicó el aspirante.

 

Dijo que está seguro de que habrá una contienda trascendental en el SUSPEG, pero que está preparado: “me considero un hombre con convicción, un hombre decidido, me considero un hombre sin vicios y sin adicciones, ese es Adelfo Martínez”, concluyó.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *