Gilberto Guzmán

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, se comprometió a atender las recomendaciones del colectivo “Mujeres Colibrí” para eliminar las violencias y el racismo que se ejerce sobre las mujeres indígenas y afromexicanas.

 

Este lunes, integrantes de “Mujeres Colibrí” presentaron un informe respecto a las violencias y racismo que enfrentan las mujeres, niñas y adolescentes en el estado de Guerrero, así como recomendaciones en seis ejes principales: salud, justicia, educación, seguridad, y bienestar, dirigidas a las distintas instancias de gobierno, incluidas las electorales, así como al Poder Legislativo.

 

En respuesta, Jesús Urióstegui reconoció que “en todos los temas tienen un papel principal todas las mujeres, y creo sin duda que debemos ser absolutamente aliados de este ejercicio”.

 

También destacó la importancia de implementar la perspectiva antirracista, un tema en el que se debe hacer mucho trabajo para su erradicación, y expresó su respeto y disposición para trabajar de lado de las mujeres, impulsando desde el Congreso los temas necesarios para eliminar la violencia y discriminación.

 

El presidente de la Jucopo manifestó su respaldo a la población indígena y afromexicana, que participa en la lucha por el respeto a sus derechos, sin importar su lengua, su estado económico u origen.

 

“Desde el Congreso del Estado cuentan con un amigo, con un compañero donde podamos abonar y caminar para la construcción de su movimiento, porque atrás de nosotros también hay mujeres, hay hijas, hermanas, madres, hijas y esposas, y celebro que en mi estado, dos movimientos importantes como son el indígena y afromexicana estén encabezando este ejercicio”, agregó Urióstegui García.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *