Gilberto Guzmán

Agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no reanudarán labores después del receso vacacional decembrino, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha pagado prestaciones pendientes y tampoco da fechas para realizar los pagos.

Así lo informaron este sábado a través de un comunicado en el que señalan que la Sección 14 del SNTE que dirige Silvano Palacios Salgado reconoce la voluntad, el interés y el compromiso de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de dar respuestas a todas las exigencias que esta Organización Sindical ha hecho.

Sin embargo, “reiteramos que no levantaremos el paro laboral en todos los niveles educativos hasta que no se dé a conocer el calendario de pagos de las prestaciones pendientes a los trabajadores de la educación, activos y jubilados, acordadas en las reuniones con autoridades Educativas Federales y que debieron cubrirse en diciembre de 2024”.

Explica la Sección 14 que las prestaciones pendientes son: Bono de Despensa al PAAE, Bono de Integración Educativa a Educación Especial, Bono de Fin de Año para Homologados del Nivel Medio Superior y Tecnológicos, Bono al personal de base del PRONI y el Bono a Jubilados, entre otras demandas.

“Para el SNTE es prioritaria la educación de la niñez y juventud en Guerrero, de igual manera, el pago justo a los trabajadores de la educación, por tal razón insistimos en que reciban los salarios y prestaciones que les corresponde por legítimo derecho”, concluye el comunicado.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *