Un logro para Guerrero: hospital de especialidades será construido en Acapulco
Roberto Santos
Quienes saben de la necesidad de la construcción del hospital regional de tercer nivel del ISSSTE en Acapulco, reconocen la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que el presidente finalmente haya decidido apoyar su construcción en el puerto.
Eso ya es sentido también como un triunfo de los trabajadores jubilados y de los grupos derechohabientes que han pugnado por años para la construcción de un hospital de calidad, que les beneficiará sobremanera.
Dicha institución contará con 34 especialidades, con lo que evitarán tener que trasladarse a Morelos para su atención.
Fue durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que se supo definitivamente que la inversión de 3 mil 900 millones de pesos se aplicaría en Guerrero, y más propiamente en Acapulco, con el doble beneficio: la creación de empleos y la atención que dará esta institución a los pacientes del ISSSTE.
Habrá que reconocer que ha sido gracias al denuedo de los trabajadores sindicalistas y a los mismos pacientes, quienes no han desmayado en la petición de la obra y que, pese a que días atrás se supo que la inversión corría el riesgo de ser aplicada en otro estado, esperaron pacientemente poder plantear el asunto al mismo presidente de México durante la visita al puerto de Acapulco.
Hoy sabemos que los guerrerenses tendrán un hospital de calidad para ser atendidos en diversas especialidades, tan necesarias para la población que sufre padecimientos crónicos de distinta naturaleza.
Se sabe también que ya no será construido en terrenos donde las ambiciones han creado conflictos de interés, y que ya se tiene el lugar donde será edificado.
El espacio físico fue recorrido el pasado viernes por algunos funcionarios de gobierno y autoridades del ISSSTE.
Estos funcionarios, además de recorrer el terreno, instalaron mesas de trabajo para evaluar el avance, detalles técnicos y legales de la obra.
Con esto, la gobernadora y el presidente de México, deberán ser reconocidos por su destacado interés por la salud y bienestar de las familias guerrerenses.
[envira-gallery id=”4427″]