Proyectos para Acapulco, resultado de la reunión de Abelina, y su equipo, con Carlos Slim
Roberto Santos
Finalmente la presidenta municipal de Acapulco parece entender que el municipio necesita de proyectos de gran envergadura que consigan impactar en su transformación cultural y desarrollo de infraestructura y servicios.
Incrementar el nivel de servicios para atender de mejor manera a los residentes y a los turistas es algo que urge hacer.
De la misma manera que atraer inversiones de gran calado para el municipio para la creación de empleos.
Sin nunca olvidar que es prioritario atender a los jóvenes con la realización de acciones que busquen alejarlos de las drogas y la violencia criminal.
Fue el exgobernador Ángel Aguirre Rivero enlace para que dos alcaldes y dos alcaldesas se reunieron con Carlos Slim, dueño del Grupo Carso y de la Fundación Slim.
Para Acapulco acordaron reactivar el proyecto Maribús, así como un ambicioso proyecto para la zona conocida como el Acapulco Tradicional.
El equipo que trae Abelina, compuesto por la ingeniera Luz Meraza Radilla y el ingeniero Julio Santos García, su asesor técnico, también juegan importante papel en el diseño de proyectos importantes, y deja claro que la presidenta debe apoyarse en profesionistas capaces de construir un Acapulco mejor.
Abelina por la tarde posteo que se encontraban con el ingeniero Slim, “uno de los empresarios más importantes de México y del mundo.”
Señaló que pudo darse cuenta “del profundo amor que siente por Acapulco” solo por sus palabras.
Además de anunciar que va a proseguir en la ruta de la gestión para el puerto de Acapulco, señaló que “pronto les tendremos noticias importantes.”
Si bien se trata de acuerdos de proyectos para el desarrollo de sus municipios, el mensaje político no deja de ser interesante.
Pero de eso hablaremos en otra ocasión.