*Se fortalece relación entre UAGro y gobierno de Evelyn
*Candidato de unidad en la UAGro
*Yoloczin, bien librada del conflicto sindical

Roberto Santos

La alianza entre la Universidad Autónoma de Guerrero y el gobierno del estado se ha fortalecido.

Este día la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañada por el rector José Alfredo Romero Olea y el ex rector Javier Saldaña Almazán, dio el banderazo de inicio a la remodelación de la pista de atletismo en el estadio Universitario de Chilpancingo, con un monto de inversión de 8 millones de pesos.

La gobernadora mencionó que es de su interés seguir apoyando a la UAGro para contribuir a que los estudiantes tengan una educación digna y sin carencias.

Ese apoyo será de 23.5 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

En el mismo evento la mandataria estatal entregó equipamiento a escuelas y facultades de la Universidad de Guerrero, cuyos estudiantes estaban presentes y con aplausos agradecían ese gesto de Evelyn, destacando que su compromiso es de contribuir a que la calidad académica de la institución siga mejorando.

La mandataria estatal reiteró que es una aliada de la Universidad de Guerrero y señaló que con los apoyos, equipamiento y obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva, permitirá que todas y todos los alumnos de estos centros de estudio tengan una educación digna y que no carezcan de ninguna herramienta para que sigan estudiando y preparándose.

No dejó de recalcar que la universidad del estado se transforma y consolida como una institución de excelencia educativa que desarrolla ciencia y tecnología con una visión popular para tener jóvenes profesionistas y capacitados con el respaldo absoluto del gobierno del estado.

Con una inversión de 15.5 millones de pesos, también entregó equipamiento como proyectores, computadoras, impresoras, aires acondicionados, mobiliario de oficina y aulas destinados a las escuelas de sociología, matemáticas, ciencias bioquímicas, veterinaria, enfermería, comedor universitario, entre otros centros educativos de diferentes regiones de Guerrero.

Una acción que demuestra el compromiso de Evelyn por proseguir con una relación de apoyo a la máxima casa de estudios, de respeto y colaboración entre ambas instituciones.

Es decir, el grupo de la gobernadora ha mantenido una actitud diferente a la de algunos grupúsculos, que una y otra vez han intentado meter a Morena a la rectoría, cosa que no han logrado y parece que no lo conseguirán, al menos no en la próxima elección.

Resulta que ya empiezan a perfilar a Javier Saldaña como el posible candidato para la próxima elección, mediante un proceso de unidad entre corrientes universitarias, en aras de no romper acuerdos ni convulsionar a la máxima casa de estudios.

Al evento de banderazo de salida, entre otros personajes, estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; y la presidenta de la JUCOPO, Yoloczin Domínguez Serna.

Por cierto, Yolo acaba de salir bien librada de un intento de paralizarle el Congreso por parte de un sindicato independiente que no ha terminado por constituirse del todo, y se cree que tras de esa acción estuvo el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, como continuación de la lucha por el poder después de que a él lo quitaran de la JUCOPO.

No falta quien señale que esa acción fue con la intención de bloquear su posicionamiento político en Acapulco, que le pueda dar posibilidad de competir por el municipio.

Fuera de eso, la diputada salió bien librada y ha recibido apoyo de la dirigencia nacional de Morena, de 300 mujeres morenistas, y del propio Félix Salgado Macedonio.

Está claro que las fuerzas no están con Sánchez Esquivel, sino del lado de Yolo.

Puede darse la posibilidad de que Alfredo Sánchez termine por salir de Morena.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *