La falsa unidad de los priistas en Guerrero

Roberto Santos

La unidad que presumen los priistas reunidos en Chilapa seguramente no está pegada ni con chicle motita.

Es tan endeble que solo fue de fotografía para después cada quien buscar como afianzarse para, algunos no perder poder y, otros, para tratar de ganar más en esta coyuntura por la que atraviesas su partido a nivel nacional.

Está claro que quien lleva las de ganar es el grupo de Rubén Figueroa y Manuel Añorve, quienes han quedado bien parados ante el hombre fuerte del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Alito.

El evento de Chilapa fue para dar nombramiento de delegado del distrito 06 local, a un integrante del grupo de Rubén Figueroa, Gerardo Lara, quien coordinará los trabajar con la militancia del tricolor en la zona que comprende el distrito 06, y eventualmente proyectarse como candidato.

Recordemos que Astudillo mantuvo alejado de su gobierno al grupo de Don Rubén, quien aguantó sin chistar lo que duró el sexenio.

Hoy es el primero que pone uno de sus alfiles en un distrito que pretenden ganar para el tricolor.

Y se espera que su grupo y el de Añorve vayan disponiendo de esos espacios para darle movimiento a sus allegados, aunque los mismos priistas consideran que el Senador ahora sí podrá poner a su esposa como candidata a presidenta municipal de Acapulco y a cada hijo el algún espacio importante, siguiendo su filosofía de primero es él y su familia.

Mientras que Astudillo cada vez se verá más minado, pese a tener uno de sus peones en la dirigencia estatal.

Para los observadores políticos, el exgobernador ha cavado su tumba política al pelearse con Alito, y en esta situación va a arrastrar a Mario Moreno, quien ha decidido erróneamente confiar su futuro político al de Astudillo Flores.

Habrá que recordar que Astudillo es visto al interior del tricolor como un traidor a la candidatura de Moreno Arcos, lo mismo que Manuel Añorve.

Solo que del segundo algunos analistas ya sospechaban que no iba a apostarle a Mario.

Así que se vislumbra que Astudillo se lleve entre las patas a Mario Moreno, quien no ha sido capaz de fortalecer su imagen con sus propios medios y depende de lo que el exgobernador diga.

Tan es así que aparecieron juntos en el anuncio de Colectivo por México, un grupo impulsado por MC, donde priva más la visión partidista, cuando debería ser de la sociedad, y donde estos personajes locales se han montado y donde ya se definen ante los medios de comunicación como promotores de este movimiento en Guerrero.

Veremos si la sociedad civil y la organizada están esperando que Héctor Astudillo y Mario Moreno les digan cuál será el camino a seguir rumbo al 2024.

Bien dicen que de un político, el peor enemigo es su ego.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *