Se les depositará a trabajadores del TSJ el incremento salarial del 13 por ciento: Raymundo Casarrubias
Roberto Santos
Tal como ya se los había informado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia se reunió este día con los líderes del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del estado de Guerrero, ante quienes ratificó su compromiso de que el día de mañana viernes se les depositará el aumento salarial del 13 por ciento para los trabajadores supernumerarios.
Hay que recordar que la demanda de incremento salarial derivó en un paro de labores y que llevó al presidente del TSJ a realizar negociaciones con la gobernadora del estado para solicitar ampliación del presupuesto, decisión que incluso fue avalada por la secretaria general del SUSPEG Adela Hernández Angelito.
La secretaria sindical reconoció el trabajo de negociación de Raymundo Casarrubias para obtener el recurso extraordinario y poder otorgar el incremento salarial en beneficio de todas y todos los trabajadores de base, extraordinarios y de confianza del Poder Judicial.
Gracias a la buena voluntad de la gobernadora es como el TSJ podrá cumplir esa demanda, pues aceptó la ampliación del presupuesto para dar respuesta a los compromisos salariales.
El acuerdo es que el pago retroactivo se dará cuando la Secretaría de Finanzas libere el recurso, que ya fue autorizado por Evelyn Salgado Pineda.
Raymundo Casarrubias ha señalado que este incremento no se había otorgado porque no estaba considerado en el presupuesto del 2022, pero “agradece a la ejecutiva estatal su apoyo, voluntad y sensibilidad mostrada en beneficio de la base trabajadora.”
Así se informó que tan pronto se liberen los recursos, de inmediato se realizará este pago a los trabajadores de base, extraordinarios y de confianza, es decir, se verán beneficiados todas y todos los trabajadores del Poder Judicial.
Habrá que decir que los trabajadores en paro representan menos del 10 por ciento del total de la base trabajadora, y no tienen toma de nota, por lo que aunque pueden ejercer sus derechos laborales e irse al paro, legalmente no pueden impedir el paso de la ciudadanía que acude a realizar trámites, a recoger pensiones, acudir a audiencias en los juzgados o recibir notificaciones.
Siendo estrictos, de acuerdo a la ley laboral, se puede decir que incluso su paro está fuera de la legalidad, pero aun así la parte patronal les ha reconocido su demanda.
Ojalá que los trabajadores abran las puertas para que la población pueda dar seguimiento a sus asuntos legales.