Roberto Santos

Ayer martes la diputada Yoloczin Domínguez Serna expuso su segundo informe de labores al frente de la Jucopo del Congreso local.

En este evento no solo expuso las actividades que ha realizado como legisladora, sino las distintas gestiones que han beneficiado a las colonias y comunidades de Acapulco y ratificó su compromiso con este municipio que la vio nacer y hoy le ha dado la oportunidad de servir a los demás.

Su quehacer político la ha situado como la mujer con mayores posibilidades para ser la candidata a gobernar Acapulco por parte de Morena.

En su informe estuvo acompañada de sus compañeras y compañeros legisladores, así como grupos de colonos y de algunas comunidades que demostraron simpatías por la diputada.

Yolo tiene todas las prendas políticas para ser la candidata de Morena, por lo que su partido debería analizar bien sus aptitudes y habilidades hasta este momento exhibidas en la conducción del Congreso local.
Así como el trabajo social y de gestión que mantiene con la población.

La joven acapulqueña demostró capacidad para reactivar el legislativo cuando las fracciones se encontraban en posturas polarizadas y estancadas en su quehacer.

Es decir, ha sabido ser la líder que necesitaba la Cámara de diputados para resolver entuertos que no dejaban avanzar las propuestas de ley ante la ausencia de acuerdos.

Además, la joven legisladora ha mantenido un constante recorrido colonias de Acapulco y sus localidades y conoce las necesidades de cada lugar por la confianza que se ha ganado y eso es resultado de su manera de concebir la política, como instrumento para servir a los demás.

Por eso en su informe destacó que está contribuyendo en atender las demandas de la población en el Congreso del estado, y que a la vez se han tocado todas las puertas posibles para atender las necesidades, cumpliendo con la responsabilidad que el pueblo acapulqueño les ha conferido.

Señaló que Acapulco seguirá siendo el núcleo económico más importante de Guerrero, así como uno de los destinos turísticos más destacados de México y el mundo. A la vez “que sea reconocido como un municipio con desarrollo social y económico, con la aplicación efectiva de la democracia, de los valores, del respeto irrestricto a los derechos humanos, como un sitio seguro para los grupos más vulnerables.”

Yoloczin, quien ha sido una férrea defensora de los derechos y de las conquistas políticas de las mujeres, destacó que después de seis décadas Guerrero tiene un Congreso paritario con igual número de diputadas que de diputados, y que las decisiones que se toman en el legislativo tienen un impacto directo en la vida de los ciudadanos y en el funcionamiento de la sociedad.

Y por esa importancia que tiene en la población, cada ley que promulgan, cada política que implementan, “debe ser cuidadosamente considerada y diseñada para promover el bienestar y el progreso de todas y todos.”
La diputada agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por sus apoyos generosos e invaluables, “demostrando un liderazgo al enfrentar las condiciones difíciles en nuestro estado.”

También le reconoció su “carácter prudente, pero a la vez determinado, como un ejemplo para todas y todos los guerrerenses.”

Subrayó el trabajo de territorio que ambas realizan y que al caminar por Acapulco ha podido hacer un diagnóstico y establecer una línea de trabajo que les permita solucionar sus problemas y requerimientos, a través de obras que facilitan la movilidad, como calles y andadores, apoyo a escuelas mejorando sus aulas y edificios.

Yolo ha entregado apoyos a familias en estado de pobreza, apoyos a la juventud, con la organización de torneos, y equipamiento deportivo, entre muchas otras acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, quienes en un futuro cercano serán los encargados de continuar con el desarrollo de Acapulco.

Otro rubro importante en su quehacer como gestora ha sido conseguir materiales para viviendas, distribución de agua para las colonias y alumbrado público, “que representan una contribución en beneficio directo a su seguridad y bienestar.”

Finalmente se pronunció por un Acapulco más próspero, “donde la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible para todas y todos, donde la seguridad y la convivencia pacífica sean pilares sólidos, donde la inclusión y la tolerancia forjen ciudadanos ejemplares con responsabilidad afectiva y compromiso con el medio ambiente.”

Esta parte que más que buenos deseos, pueden ser una base de compromisos con la población votante del municipio de Acapulco, siempre y cuando Morena le permita ser la candidata del municipio tan mal gobernado en este trienio.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *