Gilberto Guzmán
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, supervisó los panteones de El Ocotito, Petaquillas y otras comunidades de Chilpancingo para revisar las labores de limpieza, mantenimiento y rehabilitación que se realizan para que estos espacios puedan recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos durante el Día de Muertos.
Durante su visita, el alcalde remarcó la relevancia de mantener en buenas condiciones estos lugares, significativos para la tradición y la memoria de los habitantes de Chilpancingo, quienes cada año homenajean a sus difuntos.
“Estamos esforzándonos para que todas las familias puedan acudir con seguridad y tranquilidad a recordar a quienes ya no están. El renacimiento de Chilpancingo también se expresa en el cuidado de nuestros espacios y el respeto por nuestras raíces”, comentó el presidente municipal.
Informó que las brigadas de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil han reforzado los trabajos de limpieza, poda, desbroce de maleza, recolección de basura y rehabilitación de áreas comunes, tanto en los cementerios urbanos como rurales, asegurando así espacios dignos y seguros para la población.
Agregó Gustavo Alarcón que, con estas acciones, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso con el bienestar de las familias y con el resguardo de las tradiciones que consolidan la identidad de Chilpancingo.



