*Llama a votar 5 de 5 por los candidatos de Fuerza y Corazón por México para ganar contundentemente
Gilberto Guzmán
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Chilpancingo a la presidencia municipal, Alejandro Arcos Catalán, refrendó su pertenencia a la izquierda que lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la inseguridad, y llamó a votar 5 de 5 de cinco, en la misma línea, por todos los candidatos de la alianza PRI-PRD-PAN en las elecciones del 2 de junio.
Este domingo por la tarde, Arcos Catalán encabezó un encuentro con las estructuras del PRD Guerrero, frente a las históricas oficinas del partido, en avenida Miguel Alemán número 80, donde expresó que en su proyecto está la esencia de la histórica lucha de la izquierda.
Agradeció a los dirigentes perredistas estatales y municipales que hicieron posible este encuentro, “a todos los líderes, mujeres y hombres que han participado y que han coincidido en la izquierda”.
Alejandro Arcos refrendó que es de izquierda, y reconoció el acompañamiento de hombres y mujeres que representan las secciones electorales de Chilpancingo, “con los que he caminado, he tocado las puertas, he dado un mensaje donde les he dicho que soy de izquierda porque luchamos contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la marginación y porque luchamos contra la inseguridad que nos ha acechado a lo largo de los últimos años”.
Apuntó que quienes respaldan su proyecto tienen una sola aspiración: vivir felices, vivir en paz y tener desarrollo.
Mencionó que los adultos mayores le han pedido que no desaparezcan los programas sociales como la pensión del gobierno federal, y que les contesta que ya es un derecho constitucional, que ningún partido les puede quitar, y que además ese y otros programas sociales fueron promovidos desde hace años por el PRD como partido de izquierda.
“El PRD promovió el apoyo a los adultos mayores, promovió el apoyo a las mujeres madres, jefas de familia, se promovieron las becas a los jóvenes”, recordó Arcos Catalán.
En la misma línea, anunció que desde el gobierno municipal que encabezará, en el que estarán compañeros de la izquierda, además de los integrantes de la planilla de síndicos y regidores, trabajará para responder a los ideales que reclama la sociedad de Chilpancingo.
Destacó que en la coalición Fuerza y Corazón por México se apoya a todos los candidatos, desde la presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, los candidatos al Senado Manuel Añorve Baños e Ivet Díaz Bahena, a diputado federal del distrito 07, Eloy Salmerón Díaz, y a los distritos locales 01 y 02, Florencio Salazar Albarrán y Bonifacio Montúfar Mendoza.
“Queremos ganar contundentemente por el PRD, les pido su confianza para que se vea la fuerza del PRD, les pido que sea contundente el triunfo por el PRI y que también sea el triunfo contundente por el PAN, que no se vayan los votos por otro lado, por esta línea de 5 de 5”.
Convocó: “que se vea esta fuerza y esta convocatoria el 2 de junio, trabajemos estos 13 días que nos quedan para que luchemos por nuestra patria, por la libertad, luchemos con corazones valientes, por la niñez, por la juventud, por la libertad y por la paz, contra la pobreza, contra el rezago y la marginación, pero, sobre todo, por la felicidad de nuestro pueblo”.
Alejandro Arcos dijo que hay grandes retos y se dirigió a los jóvenes:
“Nos interesa su paz, nos interesa recuperar las calles seguras, iluminadas, que sean transitables y confiables para ustedes”.
Dijo que el caminar por las calles de Chilpancingo, por colonias y comunidades donde los pisos son de terracería, de lodo, donde la gente vive en barrancas, “nos ha hecho motivarnos a luchar por ustedes y para ustedes”.
El candidato del PRD ofreció encabezar “un gobierno sensible, solidario, cercano a la sociedad, un gobierno que esté permanentemente con ustedes en la calle, receptivo de sus problemas y enfocado en dar soluciones”.
Subrayó que conoce los problemas de Chilpancingo, pero también las soluciones y se comprometió a que regresará a partir del 2 de junio, cuando gane la elección, para iniciar los trabajos de desarrollo que demandan la ciudad y sus comunidades.
“Regresaré de inmediato como presidente electo, no quiero esperar a tomar protesta, quiero regresar a que iniciemos con el apoyo de muchos amigos de la sociedad civil, de empresarios que me han dicho que están dispuestos a poner su patrimonio para que se note el cambio de inmediato”.
Asistieron el delegado nacional del PRI, José Parcero López; el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán, Bastida; el candidato a diputado local del distrito 01, Florencio Salazar Albarrán; el candidato a diputado local del distrito 02, Bonifacio Montúfar Mendoza; el candidato a diputado federal del distrito 07, Eloy Salmerón Díaz; la candidata a senadora Ivet Díaz Bahena; integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, diputados locales perredistas y dirigentes del PRI estatal y municipal.