Noé Ibáñez M.

 

A tres años de haber rendido protesta como dirigente de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado ha encabezado infinidad de movilizaciones con trabajadores de los diferentes niveles educativos, activos y jubilados.

 

En cada movimiento, el líder sindical ha planteado y exigido respuestas concretas a los planteamientos de los trabajadores, muchas de ellas, necesidades laborales históricas que datan desde hace 10, 15 o hasta 20 años sin ser resueltas.

 

Aunado a esto, los cambios de administraciones estatales y de los responsables que han estado en la Secretaría de Educación Guerrero, quienes han desatendido y han sido omisos a las necesidades del magisterio de Guerrero, generando más problemas que soluciones.

 

Ante estas resistencias, la actual dirigencia del SNTE en Guerrero, legal y legítima representante de los trabajadores de la educación, ha avanzado con firmeza para buscar solución a estas necesidades de los agremiados.

 

Algunos temas importantes que se han logrado, con el respaldo del líder del SNTE nacional, Alfonso Cepeda Salas, son: la histórica retabulación de Zona Económica II a III en una primera etapa y se prevé la segunda en enero; la regularización de adscripciones definitivas y la regularización de claves directivas y de supervisión.

 

También, se rescataron las plazas del PAAE para que el trabajador pueda proponer a un familiar directo en caso de jubilación, renuncia y/o defunción, los permisos por Art. 43 que se habían dejado otorgar a los trabajadores y la entrega de nombramientos de los diversos procesos de USICAMM, entre otros resultados.

 

Con las compañeras y los compañeros jubilados, el dirigente sindical inició la lucha desde hace dos años para demandar el pago del 2% del SAR FOVISSTE, las Mesadas que se habían pausado y la exigencia del pago puntual y la legislación del Bono Decembrino, temas en los que se avanzado de manera firme.

 

En cada mesa de trabajo, además de los integrantes de comisión, se han sumado secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo e, incluso, trabajadores de base, quienes directamente han planteado sus necesidades, reiterando la absoluta transparencia en los acuerdos con la autoridad educativa.

 

Palacios Salgado lo ha dicho y lo ha reiterado. Su compromiso es con la base trabajadora, porque depositaron en él su confianza en un proceso electivo histórico, “sin padrinos políticos ni compromisos personales”, al contrario, todo con transparencia, sin corrupción y con rendición de resultados.

 

La lucha sindical continúa en territorio porque Palacios Salgado sigue recorriendo las regiones y atendiendo de cerca las necesidades de los trabajadores en territorio y con resultados transparentes, siempre a favor de los agremiados.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *