*Busca el partido naranja ganar el Senado y las diputaciones federales por Guerrero
*Las puertas de MC están abiertas a los seguidores de Marcelo Ebrard, dijo el dirigente Julián López
Gilberto Guzmán
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero (MC), Julián López Galeana, presentó a los exmorenistas Luis Enrique Ríos Saucedo y Sergio Montes Carrillo, quienes estaban en el grupo de promotores del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón en sus aspiraciones presidenciales, como secretario de Movimientos Sociales y director de Asuntos Jurídicos, respectivamente.
López Galeana dijo que las funciones de la Secretaría de Movimientos Sociales son coordinar y establecer diversas líneas de trabajo a favor de los múltiples movimientos sociales que se registran en Guerrero, como el del magisterio, el de trabajadores de Salud, del transporte, de los pueblos originarios, entre otros, por ello se determinó designar al exdiputado local de Morena, Luis Enrique Ríos.
De Sergio Montes, el dirigente dijo que su llegada refuerza la estructura operativa de MC en Guerrero, por su amplia experiencia no solo en la agenda electoral sino en el manejo y en la proyección de estrategias mediáticas sobre la agenda pública estatal y nacional.
Agregó que los nombramientos serán ratificados en la próxima Coordinadora Ciudadana Nacional, que encabeza el dirigente Dante Delgado Rannauro, y que confía en que habrá mas adhesiones al proyecto naranja, con la candidatura presidencial del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
“Movimiento Ciudadano será la fuerza política de mayor crecimiento en Guerrero, y vamos a luchar por ganar el Senado de la República, las principales alcaldías y distritos locales y federales, tenemos la fuerza, estamos construyendo los acuerdos necesarios, y hoy es la muestra específica de que cuando se construye en consenso, con seriedad, con claridad, las adhesiones por naturaleza y por consecuencia se presentan”, afirmó el dirigente.
Sergio Montes y Luis Enrique Ríos afirmaron que se suman a MC de manera independiente, no por la línea del excanciller Marcelo Ebrard, a quien se le llegó a considerar como aspirante a la presidencia por este partido, pero al final decidió quedarse en Morena.
Sergio Montes opinó que MC va a sumar a quienes no se sienten representados por los partidos de la coalición del viejo régimen -PRI-PAN-PRD- y que tampoco se identifican con Morena, que “ya no es el partido de la esperanza, es un partido que miente y que establece mecanismos de selección muy falsos y que siempre van a postular a sus cuates y amigos”.
En la conferencia de prensa, el dirigente Julián López le colocó a Sergio Montes y Ríos Saucedo chalecos naranjas, el color del Movimiento Ciudadano, como muestra de su compromiso con este partido.
Julián López anunció que próximamente estará en Guerrero el aspirante presidencial, Samuel García, aunque la fecha está por confirmar.
Se pronunció en contra de la violencia en el contexto del proceso electoral, al preguntarle sobre el asesinato del exregidor de Chilpancingo, Julián de la Rosa Peláez, hermano del integrante de la dirigencia estatal, Sebastián de la Rosa, ocurrido el martes.
Afirmó que “las puertas de Movimiento Ciudadano Guerrero están abiertas para todos aquellos seguidores de Marcelo Ebrard, en quien veíamos una opción para que fuera nuestro aspirante de Movimiento Ciudadano, (pero) por decisiones que solamente él conoce, no se trasladó ese capital político a nuestra institución, y por eso ratificamos nuestra invitación a todos los seguidores de Marcelo Ebrard en Guerrero para que encuentren en Movimiento Ciudadano la opción para seguir cursando su carrera política”.
Asistieron integrantes de la Dirección Operativa Estatal, liderazgos de MC, así como el diputado Masedonio Mendoza Basurto, quien también renunció a Morena y recientemente se sumó al partido naranja.
[envira-gallery id=”7110″]