*La dirigente sindical inauguró los Juegos Deportivos Estatales 2023 de la Sección 36 del SNTSA
Gilberto Guzmán
Al inaugurar los Juegos Deportivos Estatales 2023 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la secretaria general Beatriz Vélez Núñez afirmó que la entrada en vigor del IMSS-Bienestar “no afecta ningún derecho para los trabajadores afiliados” y en el caso de Guerrero se mantienen las negociaciones para que en el convenio próximo a firmarse se garanticen los derechos adquiridos por la representación sindical.
En su mensaje, Beatriz Vélez reconoció a todos los delegados sindicales y a los integrantes de la estructura seccional por el trabajo que realizan para poder realizar actividades como este encuentro deportivo, que ayuda a generar convivencia y unidad entre los trabajadores de la Secretaría de Salud en todo el Estado de Guerrero.
La dirigente sindical transmitió los saludos del dirigente nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, con quien el jueves asistió en la Ciudad de México a la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y el IMSS-Bienestar.
“Nosotros como trabajadores y como representantes de los trabajadores tenemos un gran compromiso con la sociedad: dar atención con calidad a todos los ciudadanos que menos tienen, que es la gente más humilde a la cual atendemos en esta gran Secretaría de Salud, pero sobre todo también hemos sentado las bases desde el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal para que ustedes los trabajadores no sean tocados en sus derechos laborales que están consagrados en nuestras Condiciones Generales de Trabajo”.
Dijo que la entrada en vigor del IMSS-Bienestar “no afecta ningún derecho para los trabajadores afiliados a esta gran representación sindical; eso lo dejamos muy claro, compañeras y compañeros, que nosotros no podemos permitir de ninguna manera que se pierda un solo derecho laboral”.
Y para garantizarlo, agregó “se sentaron las bases con el maestro Zoé Robledo, con el presidente de la República, con el secretario de Gobernación, y a nivel estatal se están sentando las bases para que se respeten en el convenio que se firme con el Gobierno del Estado los derechos adquiridos, como el Bono de la Gobernadora, los cinco días de aguinaldo, las plazas para los familiares de los trabajadores, y los carros que hasta el día de hoy no se nos han dado”.
Vélez Núñez afirmó que el SNTSA “está vigilante de todas las tareas que le competen, desde nuestro estatuto, nuestras Condiciones Generales de Trabajo y sobre todo los reglamentos que rigen la vida interna de esta gran institución que es la Secretaría de Salud con sus trabajadores”.
Subrayó que el SNTSA es el sindicato mayoritario en el país y en el Estado, por lo cual pidió que nadie se confunda y pretenda imponerse como representación de los trabajadores, porque solo la autoridad y la organización sindical tienen competencia sobre los asuntos de los trabajadores.
Asistieron a la inauguración de la justa deportiva el subsecretario de Finanzas de la SSG, Humberto Soto López, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien Beatriz Vélez reconoció “la excelente coordinación que tiene con el Comité Ejecutivo de la Sección 36”.
Además de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Patricia Batani Giles, el director del Hospital general de Chilpancingo, José Antonio Ramírez Ríos, entre otros funcionarios.
[envira-gallery id=”5463″]
