*El Congreso aprobó más de 8 mil mdp para seguridad pública en el Presupuesto 2024, destacó

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Citlali Calixto Jiménez, respaldó la designación del General Brigadier Rolando Solano Rivera como secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, por su amplia trayectoria y experiencia para enfrentar el enorme reto de la inseguridad pública en Guerrero.

“En toda democracia las transiciones son procesos saludables”, destacó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Poder Legislativo.

La legisladora asistió el jueves a la ceremonia del cambio de mando, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien tomó protesta al nuevo titular de la dependencia estatal, con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y la secretaria federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reiteró “todo el respaldo del gobierno federal” a la gobernadora Evelyn Salgado y a su administración.

Calixto Jiménez opinó que la asistencia de los dos mandos federales es prueba fehaciente del respaldo por parte del Gobierno Federal hacia el Gobierno de Guerrero para continuar con el combate a la corrupción y la inseguridad.

Reiteró la postura de trabajar en conjunto por la búsqueda de la paz y el bienestar de las familias en Guerrero a través del diálogo y la voluntad política.

“En toda democracia las transiciones son procesos saludables que dotan de vitalidad a la vida pública de nuestro país. Por ello, me parece acertada la llegada del General Brigadier Rolando Solano Rivera a la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó Calixto Jiménez.

Afirmó que el nuevo secretario cuenta con un perfil con amplia formación, trayectoria y experiencia para hacer frente al enorme reto que representa la seguridad pública en Guerrero.

Además, subrayó que hay voluntad del Poder Legislativo para colaborar permanentemente con el Poder Ejecutivo en las acciones que permitan garantizar la seguridad pública en la entidad, proceso que requiere de coordinación institucional, de un análisis estratégico minucioso y de la voluntad política permanente para redoblar esfuerzos que ayuden a atender las causas que originan la violencia, y reparar el tejido social, como señaló la gobernadora Evelyn Salgado en la ceremonia de cambio de mando.

La diputada por Acapulco destacó la coordinación institucional entre el Congreso y el Gobierno del Estado para atender temas prioritarios como la seguridad pública, por lo cual en el Presupuesto de Egresos 2024 se aprobaron más de 8 mil millones de pesos para atender este rubro desde una visión integral.

Con este presupuesto se plantea destinar recursos para la ampliación de programas para la prevención del delito, para la rehabilitación del sistema de vigilancia C4, el reforzamiento de los sistemas de videovigilancia en la ciudad de Chilpancingo y el Protocolo Violeta para la localización de mujeres reportadas como desaparecidas, el cual registra ya un 94% de efectividad, indicó Citlali Calixto.

[envira-gallery id=”7761″]

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *