*Las secciones sindicales de los Estados envían toneladas de víveres para los trabajadores de la Educación

Gilberto Guzmán

La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero tiene el reporte de 20 mil trabajadores de la educación damnificados por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se sintió con más fuerza el meteoro de categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

El secretario de la Directiva Seccional Sindical, Silvano Palacios Salgado, informó que las secciones del SNTE de otras entidades han comenzado a enviar víveres para armar despensas que serán entregadas a los agremiados que resultaron afectados, que la entrega se hará de manera transparente y llegarán a todos los afectados y sus familias.

Al edificio de la Sección 14 del SNTE, en Chilpancingo, llegan camiones de varias toneladas de carga de víveres, en respuesta al llamado que hizo el secretario general a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas, a solidarizarse ante la tragedia ocasionada por las lluvias de hace una semana.

“Derivado de la contingencia del huracán Otis, mi secretario general, el maestro Alfonso Cepeda Salas, se comunicó para saber el estado que guardan mis compañeros trabajadores de la educación de los municipios de Acapulco y de Coyuca de Benítez, se le dio un primer reporte de los estragos que causó a toda la población, me comentó que iba a haber apoyos para mis compañeros”, dijo en entrevista desde las oficinas del SNTE, donde agremiados al sindicato descargaban los víveres.

“Hace unos días recibimos tres mil despensas de una sección sindical del Estado de México que ya se repartieron en Acapulco y en Coyuca de Benítez, y hoy recibimos 25 toneladas de la sección 17 también del Estado de México, y vamos a estar recibiendo más con motivo de apoyar a los compañeros que fueron afectados por este huracán en ambos municipios”, agregó el dirigente.

“Quiero reiterarles el saludo fraterno y solidario de nuestro secretario general y decirles que no están solos, que tienen a su organización sindical, primeramente, haciéndoles llegar estos apoyos y otros beneficios que se van a ir generando posteriormente, explicó Silvano Palacios.

Además de la entrega de despensas, el SNTE apoyará a los agremiados con beneficios en el pago de créditos de Fovissste, aunque está pendiente la gestión de estos, así como en la liberación de préstamos de contingencia, informó.

“La declaración de contingencia la tiene que hacer la Secretaría de Gobernación para que el ISSSTE nos otorgue ese tipo de préstamos y también sea una forma de hacer llegar este apoyo a los compañeros, no es un beneficio, es un apoyo realmente”.

Dijo que el SNTE registra en Acapulco un promedio de 16 mil trabajadores de la educación en los diferentes niveles y modalidades, en Coyuca de Benítez hay un promedio de cuatro mil trabajadores de la educación damnificados por el huracán Otis.

“Con este primer cargamento que recibimos estamos formando las despensas para continuar la entrega mañana y los demás días, todos los días que sean necesarios, noviembre y diciembre también, y van a seguir llegando más apoyos de otras secciones hermanas de los diferentes Estados, siempre con el apoyo de nuestro secretario general, el maestro Alfonso Cepeda Salas”, apuntó Silvano Palacios.

El dirigente sindical pidió “a mis compañeros de esos dos municipios que estén atentos a los comunicados del SNTE para que estén enterados de dónde vamos a estar, las sedes y la hora para hacerles llegar estos insumos, hay suficientes insumos que vamos a estar recolectando”.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *