*Destaca que el programa fortalece la alimentación de niñas y niños

 

Gilberto Guzmán

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chilpancingo entregó desayunos escolares calientes en diversas instituciones educativas del municipio, con el propósito de garantizar una alimentación adecuada para la niñez y contribuir a su desarrollo integral.

 

La presidenta del DIF, Laura Bello Manzano, destacó que este programa busca favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos en escuelas públicas, bajo criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación alimentaria. Además, promueve la compra de productos locales, fomenta la agricultura familiar y fortalece el estado de nutrición de las y los estudiantes.

 

Agregó que como parte de esta jornada, en coordinación con el DIF Estatal se impartió una capacitación sobre reglas de operación y el tema “talla y peso”, dirigida a personal educativo y padres de familia.

 

Durante el evento, el profesor Rutilo Bello Tizapa, director de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, reconoció el compromiso del DIF Municipal y destacó la relevancia de este programa que contribuye al bienestar y rendimiento escolar de las y los alumnos.

 

Bello Manzano subrayó que con estas acciones el Gobierno Municipal de Chilpancingo reafirma su compromiso de trabajar a favor de la niñez y garantizar su derecho a una alimentación saludable.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *