Gilberto Guzmán
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, entregó uniformes tácticos, equipos de radiocomunicación, literas, colchones, lockers e impermeables a elementos de la Policía Preventiva Municipal con el objetivo de dignificar y fortalecer sus condiciones laborales.
En el evento realizado en las instalaciones de la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Abraham García Valente, destacó que este acto forma parte del compromiso de la administración con el fortalecimiento institucional, pues cada elemento requiere de herramientas adecuadas para cumplir con su labor. Subrayó que “un uniforme no es solo una prenda, es un símbolo de disciplina, valentía y compromiso con la ciudadanía”.
En representación de la corporación, la policía tercero Lucy Stephany Carranza Peralta agradeció al presidente municipal por el respaldo mostrado hacia la Policía Municipal, afirmó que estas acciones refuerzan la identidad, la unidad y el compromiso de quienes día a día velan por la seguridad de la capital: “portar este uniforme significa trabajar con orgullo, respeto y lealtad hacia la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera afirmó que esta entrega no se limita a equipamiento, sino que refleja el compromiso de su administración con la seguridad y la tranquilidad de las familias chilpancingueñas.
“Ser policía significa ser la primera línea de protección de nuestra sociedad. Hoy reconocemos su esfuerzo y reforzamos la confianza en que juntos construiremos un Chilpancingo más seguro”, expresó.
Agregó que con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda que dignificar a los cuerpos de seguridad es una prioridad, ya que su esfuerzo cotidiano es clave para garantizar la paz y el orden en Chilpancingo.



