Gilberto Guzmán

Con la asistencia de más de 2 mil secretarios generales delegacionales y representantes de Centros de Trabajo de todas las regiones del estado, la Sección 14 del SNTE celebró su 1er Pleno Seccional Extraordinario, donde predominó el llamado del secretario general, Javier San Martín Jaramillo, a la unidad magisterial para seguir enfrentando los retos de la educación pública y garantizar el respeto a los derechos laborales del magisterio en Guerrero.

El dirigente estuvo acompañado por los ex secretarios generales de la Sección 14 del SNTE: Francisco Galíndez Araujo, José Natividad Calixto Díaz, José Ángel Bolívar Galeana, Emiliano Díaz Román y Víctor Salinas Salas, así como el representante personal del líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, Agustín Noguera Avilés, Mario Hernández Sánchez y el representante del CEN en Guerrero, Dagoberto Limones López.

San Martín Jaramillo agradeció a las maestras y los maestros asistentes a este encuentro en el puerto de Acapulco, por su sentido de responsabilidad, pertenencia y compromiso con las siglas más importantes del magisterio, el SNTE.

Reconoció también la lealtad y disciplina de los secretarios generales delegacionales y representantes de Centros de Trabajo, quienes dan legitimidad a la Sección 14 en las primeras células de organización, como son las escuelas y centros de trabajo, siempre con la camiseta bien puesta para defender la escuela pública y brindar educación de calidad.

San Martín Jaramillo destacó la oportunidad de rendir cuentas del trabajo que se ha realizado desde el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, dentro del cual subrayó el respaldo que se brindó a los trabajadores durante la peor etapa de la pandemia de COVID-19 para salvaguardar la integridad sin descuidar a los estudiantes que son la razón de ser de la escuela pública y de la educación al servicio del pueblo.

El dirigente reconoció el compromiso de los trabajadores agremiados al SNTE con el proyecto de unidad magisterial que encabeza el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, y que ha permitido mantener la defensa de los derechos laborales del magisterio, por lo cual convocó a mantenerse en la misma ruta.

Al grito de “unidad, unidad, unidad”, los asistentes ratificaron su respuesta al llamado de la dirigencia para mantener la unidad magisterial rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, que se concretará en los próximos días.

En el 1er. Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 14 del SNTE también estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, activos y jubilados, quienes refrendaron su compromiso en torno a la unidad sindical para darle continuidad al proyecto político-sindical del Líder Nacional, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *