*El candidato de la Planilla Verde visitó a trabajadores de Petatlán

 

Petatlán, Gro., 21 de octubre de 2025. – Con el respaldo de trabajadores del magisterio y la burocracia de la Sección 12, así como de agremiados a la Sección 75 de supernumerarios del sector central, Javier Pat, candidato de la Planilla Verde a la Secretaría General del SUSPEG, refrendó su compromiso de trabajar con hechos y resultados en favor de la base trabajadora.

 

“Yo no soy de prometer, soy un hombre de resultados y con deseos de servirle a la base trabajadora. Mi lucha es por sus derechos y su bienestar”, afirmó durante su encuentro en Petatlán, acompañado por los siete secretarios de secciones suspegistas de la Costa Grande que expresaron su total apoyo a su proyecto.

 

En este diálogo de frente a los trabajadores, Pat señaló que su plan de trabajo representa el esfuerzo de muchos años de lucha sindical, con propuestas concretas para fortalecer el Plan Flexible y gestionar créditos mayores que permitan a los trabajadores mejorar sus viviendas.

 

Asimismo, mencionó que al fideicomiso de Plan Flexible se le adeudan más de 500 millones de pesos, de los cuales 450 millones fueron heredados por la administración anterior, por lo que se luchará por este derecho de los sindicalizados que se traducirá en mayores beneficios.

 

En materia de seguridad social, destacó la necesidad de modificar la Ley 912 para garantizar que los jubilados y pensionados reciban pagos quincenales, tal como ocurre con los trabajadores en activo. “Si nosotros esperamos la quincena, imagínense una persona mayor que debe esperar un mes completo para recibir su pensión. Vamos a luchar para que eso cambie”, enfatizó.

 

El candidato de la Planilla Verde aseguró que su trayectoria sindical es limpia y que su única lealtad está con la base trabajadora. “Nadie me puede señalar como traidor ni como oportunista. Con hechos me he ganado la confianza de mis compañeros y con hechos voy a defenderla. Tope hasta donde tope, estaré al frente luchando por sus derechos”, expresó.

 

Ante las porras y vivas de apoyo de los asistentes, Javier PAT hizo un llamado firme, pidió a las y los suspegistas no dejarse engañar por la desinformación y las calumnias, asegurando que sus adversarios “están desesperados porque no tienen propuestas ni respaldo”.

 

Javier Pat reafirmó su respeto profundo hacia las bases y les pidió su confianza de cara al proceso electoral del 28 de noviembre. “El respeto más grande que puedo recibir es la confianza de ustedes. No les voy a fallar. Este proyecto se fortalece día a día, con cada sección recorrida y con cada trabajador convencido de un SUSPEG con justicia social”, concluyó.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *