Gilberto Guzmán
El diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla destacó los avances significativos de los programas de bienestar impulsados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y subrayó que hoy los beneficios llegan a quienes más lo necesitan.
Badillo Escamilla, representante de Morena en el Congreso del Estado, puso como ejemplo las tarjetas Violeta y Dorada, que no solo apoyan a madres solteras, sino que priorizan a mujeres víctimas de violencia de género, a quienes han sido discriminadas en el acceso al empleo y a quienes sufren acoso en espacios públicos.
Durante la comparecencia del secretario de Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el legislador cerró la ronda de intervenciones y reprochó a la oposición —incluidos algunos que se consideran aliados de la Cuarta Transformación— por minimizar los esfuerzos del gobierno, cuando los resultados actuales eran impensables en administraciones anteriores.
Con formación doctoral en Administración Pública y Ciencia Política, Badillo lamentó la falta de argumentos sólidos de algunos diputados opositores y criticó el uso de adjetivos descalificadores en la tribuna. De manera firme exigió respeto a la Soberanía Popular durante las sesiones del Congreso.
Finalmente, convocó a sus colegas de todos los partidos a trabajar con unidad y coordinación “por el bien de nuestros distritos, nuestros municipios y nuestro estado; impulsar lo que funciona y, si es necesario, modificar las reglas de operación para mejorarlo”.
