*En otros casos se les apoya con cambiarlos de centros de trabajo por problemas de salud, indicó el dirigente Silvano Palacios

Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que se han tramitado cambios de adscripción de trabajadores de la región Costa Chica, debido a problemas relacionados con la violencia que se registra en algunas zonas, así como por motivos de salud.

En entrevista, afirmó que la organización sindical, a través de los Colegiados Laboral y de Previsión Social, trabaja para apoyar y acompañar a los trabajadores de la educación que presentan incidencias justificables en sus centros de trabajo, o de salud que requieran atención o cambio de escuelas.

Señaló que uno de los principios del SNTE es garantizar los derechos laborales y sociales de los agremiados, entre ellos, la integridad de las y los compañeros, por lo que en diversas regiones del Estado se han presentado incidencias que ameritan su atención para solventarlas ante la autoridad educativa.

Silvano Palacios detalló que hay casos de los diferentes niveles educativos y cada uno de ellos merece su revisión, y que recientemente se atendió el caso de cuatro compañeros de Telesecundarias de Costa Chica, a quienes se les concedió el cambio de centros de trabajo debido a la inseguridad en las zonas donde prestan sus servicios.

“Se han hecho esfuerzos para solventar casos de inseguridad y de salud para garantizar la integridad de los trabajadores de la educación, y ellos puedan desempeñar su labor con tranquilidad y profesionalismo, como se caracterizan las maestras y los maestros”, comentó el dirigente magisterial.

El secretario general invitó a las y los compañeros que presenten algún tipo de situación a acercarse con sus dirigentes sindicales para revisar sus casos y canalizarlos a las áreas correspondientes, como este caso, que coordinó el Secretario de Trabajos y Conflictos de Telesecundarias, Juan Miguel Aceves Hernández.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *