*Advierten diputados riesgo para la Feria por violencia y obras inconclusas

 

Gilberto Guzmán

 

Tras la admisión del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, sobre la capacidad rebasada de la policía municipal ante el crimen, la fracción parlamentaria del PRI se sumó a la exigencia de intervención federal inmediata, y advirtió que la crisis de seguridad pone en jaque la realización de la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

 

En conferencia de prensa, Alejandro Bravo Abarca, dirigente estatal y coordinador de los legisladores, acompañado por los diputados María del Pilar Vadillo y Jesús Parra, señaló que la petición de auxilio del edil capitalino no es un hecho aislado, sino el reflejo de una “alta percepción de inseguridad” que se extiende a Acapulco, Coyuca de Benítez y otras regiones.

 

La oposición aprovechó para señalar un doble abandono por parte del Gobierno Federal (Morena): la falta de contención criminal y el incumplimiento en la infraestructura ferial: “Es lamentable que el gobierno federal anunciara el término de la remodelación y no haya cumplido. Hablamos de una de las ferias más antiguas del país”, declaró el dirigente.

 

Los legisladores priistas recalcaron que han utilizado la tribuna del Congreso reiteradamente para exigir garantías de seguridad y justicia, no como un tema político, sino ante la realidad de homicidios y violencia que percibe la ciudadanía. 

 

“La exigencia de seguridad es una constante de nuestra bancada. No solo pedimos por Chilpancingo, sino también por Acapulco, Coyuca de Benítez y otras ciudades donde lamentablemente los homicidios son permanentes. Todos los diputados del PRI hemos llevado esta demanda a la tribuna en diversas ocasiones”, indicó.

 

Finalmente, confiaron en que la Federación y las corporaciones estatales atiendan con prontitud el llamado del alcalde para blindar la capital y permitir el desarrollo de las festividades de fin de año.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *