*Los ataques son una reacción ante las detenciones de criminales, señaló el subsecretario de Gobierno
Gilberto Guzmán
Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en Acapulco, donde el jueves fueron atacados a balazos tres choferes expendedores de las empresas Sigma, Corona y Coca-Cola Femsa, de los cuales dos fallecieron y uno quedó herido de gravedad, el gobierno federal y el gobierno estatal reforzaron la seguridad en el puerto, informó el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
El funcionario afirmó que hay un fuerte reforzamiento de la seguridad en Acapulco con el apoyo del gobierno federal, y argumentó que los hechos de violencia del jueves son una reacción de grupos de la delincuencia por las acciones de las autoridades en su contra, y los resultados obtenidos en el último trimestre de 2024, con la reducción de delitos de alto impacto, por acciones de seguridad más fuertes y detenciones de secuestradores.
Mencionó que en el reforzamiento de la seguridad participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Fiscalía estatal y la Policía estatal, para seguir dando resultados, inhibir el delito y garantizar la seguridad.
Indicó que desde el jueves se ha establecido comunicación y diálogo con las empresas para que puedan realizar sus actividades comerciales, que la Fiscalía estatal ya está haciendo sus investigaciones, y en ese sentido se están reforzando más las acciones en Acapulco también para la movilidad de todos los habitantes.
Rodríguez Cisneros pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades y anunció que también habrá un reforzamiento de la operación motocicleta, para revisar documentación, con la finalidad de combatir o evitar cualquier agresión mediante este modus operandi.
El funcionario agregó que se va a seguir trabajando en el puerto y en Chilpancingo, que son temas prioritarios para el gobierno estatal y que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, está todos los días en la Mesa de Construcción de la Paz para diseñar en conjunto las estrategias a implementar, mientras las Fiscalías federal y estatal seguirán la labor de investigación.
Pidió la confianza de la ciudadanía en las acciones, con detenciones importantes, porque a mayor resultado es mayor la reacción de los grupos de
la delincuencia.