Gilberto Guzmán

 

La dirigencia estatal del PRD Guerrero reiteró su postura en favor del respeto irrestricto a los derechos humanos, ante el anuncio del uso obligatorio de la CURP biométrica, la geolocalización y la posibilidad de suspender transmisiones de radio y televisión, medidas contenidas en las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobadas por un Senado con mayoría morenista.

 

En una conferencia de prensa desde el zócalo de Chilpancingo, el dirigente Evodio Velázquez Aguirre, acompañado por los integrantes de la dirigencia estatal: Raymundo García Gutiérrez, Eleazar Sierra Oropeza, Celestino Cesáreo Guzmán, Marco Antonio Organiz Ramírez, así como Fernando Calixto Cuevas y Mario Ruiz Valencia, dijo que el PRD no da un cheque en blanco ante la aprobación de las modificaciones, pero confía en que las nuevas estrategias del gobierno federal funcionen en un Estado como Guerrero, con fuertes problemas de seguridad pública.

 

Se refirió a dos temas centrales: la militarización de la Guardia Nacional y la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que diversos sectores han llamado la “Ley Censura”.

 

Sobre la Guardia Nacional, Velázquez Aguirre reconoció que la inseguridad es un problema grave que ha deteriorado el tejido social, y que las estrategias aplicadas hasta ahora no han dado resultados contundentes.

 

“No damos un cheque en blanco, pero esperamos que las estrategias que hoy se presentan desde el ámbito institucional sirvan para resolver los grandes problemas que enfrenta el país”, expresó.

 

El exalcalde de Acapulco agregó que el PRD respalda la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, siempre y cuando se garantice el respeto a los derechos humanos.

 

“Nos pronunciamos porque el trabajo del Ejército y la Marina se conduzca con absoluto respeto a los derechos humanos. El PRD nació para defender esas causas”, recalcó.

 

Con relación a las reformas en materia de telecomunicaciones, calificadas por la oposición como una “Ley Censura”, el dirigente perredista fue enfático:

 

“De ninguna manera estamos de acuerdo con medidas que atenten contra la libertad de expresión. El PRD ha sido históricamente un defensor de los derechos humanos y uno de ellos, fundamental, es poder expresarse libremente”.

 

Subrayó que los medios de comunicación contarán siempre con el respaldo del perredismo guerrerense para ejercer su labor con libertad.

 

Finalmente, sobre la campaña de reposicionamiento del PRD denominada “Un Nuevo Comienzo”, Velázquez Aguirre aseguró que esta ya es una realidad:

 

“Nos comprometimos a estar del lado del pueblo, a escucharlo, y lo estamos haciendo. Regresamos a las plazas públicas y al territorio, regresar a las calles y poder hablar de frente al pueblo de Guerrero, (escuchar) sus problemas, y sobre todo encabezar las causas del pueblo. Entonces, creo que hoy vale la pena poder decir que tenemos ya escasos 3 meses en la dirigencia. El nuevo comienzo es una realidad del PRD, sin olvidar nuestra historia, nuestra tradición democrática y nuestro aporte”.

 

Puntualizó que ya han visitado 18 municipios del estado instalando las Brigadas del Sol y los Comités o Coordinadoras Municipales del partido, y que continuarán con sus recorridos en los próximos días.

 

“Estamos trabajando en la reorganización partidaria, en la reestructuración partidaria internamente y estamos trabajando en el reencuentro con los militantes, con los simpatizantes de la izquierda y con muchos hombres y mujeres que simpatizan con este gran movimiento de la revolución democrática”, afirmó Velázquez Aguirre.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *