*En la coalición opositora hay unidad y no se pide el voto para otros candidatos, aclaró
Gilberto Guzmán
El candidato a diputado local del distrito 02 de Chilpancingo por la coalición PRI-PRD-PAN, Bonifacio Montúfar Mendoza, se sumó a la petición de que el gobierno garantice condiciones de seguridad, con vigilancia policíaca, para que la gente salga a votar tranquila y en paz el 2 de junio.
“Nosotros somos los primeros promotores en que Chilpancingo y Guerrero debe estar estable, debemos de vivir en paz y sin miedo, eso queremos todos, ellos lo que tienen que hacer es abonar también esa pacificación”, dijo en entrevista.
Coincidió con el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, de que haya condiciones para que la gente salga a votar sin miedo el 2 de junio.
“A la alianza y a todos nos conviene que voten, hay mucha gente que no vota por ejemplo en Chilpancingo casi el por ciento, y si esa gente sale a votar, que elija a los mejores candidatos, a los que tengan trayectoria, que tengan capacidad de servir y de trabajar y hacer las cosas bien”.
También dijo que la gente del distrito 02 de Chilpancingo dice que no conoce a quien fue su diputado local, Osbaldo Ríos Manrique, actual candidato a síndico en la planilla de Morena, y que ahora apoyarán a la coalición opositora el 2 de junio, pero le piden que al ganar la elección regrese a colonias y comunidades para seguir trabajando por mejorar las condiciones de la ciudad capital.
“Nos está gustando mucho que la gente nos recibe bien y nos dicen que regresemos porque quien está ahorita de diputado ni lo conocen, y que ellos creen en mí, que sí voy a regresar”, comentó.
Dijo que lo primero que hará después del 2 de junio será regresar a las comunidades a agradecer el respaldo, y como diputado local pondrá una casa de gestión permanente en Chilpancingo para que haya atención a la ciudadanía.
“Regresaré a cada una de las colonias, he hecho compromisos en algunos pueblos, con algunas organizaciones que cada tres meses quieren que estemos haciendo reuniones y lo voy a hacer con mucho gusto”, indicó Bonifacio Montúfar.
Mencionó que le mostraron una encuesta donde lleva ocho puntos de ventaja en el distrito 02, pero que no se confía porque el mejor resultado lo dará la gente en las urnas.
Sobre las denuncias del dirigente de Morena, Jacinto González Varona, de que les ha sido retirada propaganda a sus candidatos en Chilpancingo, Bonifacio Montúfar dijo que también a él le han quitado lonas, y llamó a hacer una campaña de respeto, sin afectar a otros candidatos.
“Yo no hablo mal de nadie, soy muy respetuoso, lo único que les puedo decir es que nosotros estamos avanzando bien y que también le pido respeto a los adversarios o adversarias para mi persona, para la alianza”, expresó.
Opinó que no tiene caso estar peleando entre candidatos porque después de la elección todos seguirán en Chilpancingo.
También dijo que la coalición Fuerza y Corazón por Chilpancingo se mantiene unida, que el candidato a la presidencia, Alejandro Arcos Catalán, ha recibido adhesiones importantes de gente de otros partidos políticos, pero que el llamado a votar es por los candidatos de la alianza PRI-PRD-PAN.
“Donde él anda, él promueve el voto para mí, donde yo ando, yo promuevo el voto para él (…) no nos podemos traicionar nosotros porque nos podemos arrastrar. Yo al menos no lo haría de promover el voto para otra persona y afectando a Alejandro, porque entonces yo solito me estoy metiendo el pie”, comentó Montúfar.
El candidato a diputado agregó que no ha tenido problemas para entrar a hacer campaña a ninguna comunidad, contrario a lo que han denunciado candidatos de Morena.
“A lo mejor ya la gente, así como votaron por Morena la vez pasada, pero parejito, la gente entiende que se equivocó y ahora quieren apoyar a otros candidatos como los de la alianza, (…) en mi distrito muchos dicen que ni conocen al diputado que está ahorita, y que tienen la esperanza de que yo sí haré las cosas diferente y voy a regresar, y yo hago ese compromiso, y efectivamente la esperanza ya cambió de manos, la esperanza está en nosotros”, concluyó.