Gilberto Guzmán

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Jesús Urióstegui García, hizo un llamado a los morenistas a no utilizar la elección judicial como un trampolín político, luego de que el pasado domingo el vicecoordinador de los diputados federales encabezó en Acapulco y en Chilpancingo sendas reuniones con el argumento de promover la elección judicial del próximo domingo 1 de junio, que sirvieron para la promoción política de la senadora Beatriz Mojica Morga y del expriista y excandidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Mario Moreno Arcos, aspirante a la gubernatura.

 

“Es importante resaltar algo: este ejercicio no es de Morena, este ejercicio que tuvieron este domingo no es de Morena, es un ejercicio del pueblo, es un ejercicio ciudadano en donde creo y considero que no debe de ser oportunidad para un trampolín político absolutamente para nadie. No debe ser una pasarela política, hago un llamado con toda responsabilidad a todos los actores políticos, no solamente del Estado, que demos congruencia a este ideal de esta transformación”, dijo en entrevista durante la sesión de este martes.

 

Subrayó que tiene información de que la reunión del domingo, en el salón Diamante de Chilpancingo “jamás fue convocada por el partido, jamás fue convocada por morenistas, es un ejercicio donde participaron y no estamos en contra de que hagan un llamado a la participación del primero de junio”.

 

Mencionó que “lo que estamos sí en contra es que personas que vengan de fuera de nuestro Estado de Guerrero, vengan a presentarse como coordinadores de algún colectivo, (porque) este es un ejercicio del pueblo, es un ejercicio ciudadano y creo que tiene que ser actuado precisamente por congruencia, porque es un ejercicio en donde vamos a decidir quién va a juzgar y van a estar involucrados nuestros temas de nuestra libertad, de nuestros bienes y precisamente es un ejercicio de congruencia y de conciencia ciudadana”.

 

Urióstegui reiteró que “hago un llamado muy responsable a que actuemos con congruencia política, con miras de altura, en donde lo primero sea la voluntad del pueblo, donde lo primero sea esa decisión que tomaremos de elegir a nuestros magistrados y nuestros jueces y no que se aproveche este ejercicio para una pasarela política y para un ejercicio en donde vengan a adelantarse o pretender adelantarse a procesos que en sus momentos se llegarán. Sin embargo, este es un ejercicio en donde debemos de dejar que la ciudadanía actúe con libertad”.

 

Jesús Urióstegui insistió en que no se puede utilizar la promoción de la elección judicial para venir a hacer propaganda electoral, o usarla como plataforma para promover sus aspiraciones personales.

 

“Hago mi señalamiento absolutamente muy claro en el sentido de hacer un ejercicio congruente en donde no exista una equivocación, que no vengan a confundir al pueblo, estamos a favor del llamado a salir el primero de junio a votar, pero estamos absolutamente en contra que vengan a encabezar o a quererse identificar como coordinadores de alguna organización, porque es público que este ejercicio lo coordina el pueblo”, indicó.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *