*“Siempre respetaremos todo lo que hayan realizado y todo lo que haya que continuar, que sea construido para bien”, afirmó el alcalde electo

Gilberto Guzmán

El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, afirmó que no habrá persecución contra la administración de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y buscará “construir un buen proyecto para Chilpancingo”.

“No somos jueces, solamente venimos a decir felicidades, nuestro respeto y nuestro reconocimiento, y lo que habremos de decir siempre será en favor y en positivo”, afirmó Arcos Catalán durante la instalación del Comité de Entrega-Recepción de la administración municipal 2021-2024 a la 2024-2027, en las oficinas de la Presidencia municipal.

En su mensaje, la presidenta Norma Otilia Hernández dio la bienvenida al alcalde electo, Alejandro Arcos, de quien dijo que en un mes estará tomando las riendas de la administración municipal de Chilpancingo.

“Lo comentamos que este gobierno en su sello y la responsabilidad y el compromiso de transparentar el estado que guarda nuestra administración, llega este día donde vamos a calendarizar a partir de hoy la entrega-recepción de cada área, que nos va a permitir con tiempo ir revisando, solventando seguramente algunos documentales que requiera la administración entrante”, comentó.

Afirmó que “entregamos una administración con sus complejidades, como toda administración, pero la forma en como llegué fue más complicada; hoy entregamos una administración de pie, caminando desde el fortalecimiento de las finanzas, (pero) no por ello deja de tener sus problemáticas, como son deudas históricas que seguramente las van a enfrentar cada mes”, y ofreció su apoyo para que la administración de Arcos Catalán pueda enfrentar “lo que viene”.

Alejandro Arcos Catalán, por su parte, destacó la importancia de la instalación del comité de entrega-recepción y ofreció caminar de la mano en el marco del respeto, como parte del proyecto de construcción de la paz, que anunció desde su campaña electoral.

“Y en ese sentido siempre respetaremos todo lo que hayan realizado y todo lo que haya que continuar, que sea construido para bien, seguiremos haciéndolo, y seguramente en la mejora continua y en la búsqueda de la excelencia, buscaremos mejorar todo lo que se ha construido”, indicó.

Subrayó que su compromiso es trabajar por Chilpancingo, y que por encima de los partidos políticos, hoy la población elige a ciudadanos y ciudadanas para que los represente.

“Nosotros estamos listos para atender los diversos planteamientos y recibir este gobierno que nos entregan para construir siempre hacia adelante y lo mejor”.

Afirmó: “no somos jueces, solamente venimos a decir felicidades, nuestro respeto y nuestro reconocimiento, y lo que habremos de decir siempre será en favor y en positivo”.

Enseguida, se firmó el acta de instalación del comité de entrega-recepción.

Por parte de la administración saliente integran el Comité la secretaria general, Xóchitl Heredia Barrientos; el secretario de Finanzas, Francisco Apreza Méndez; el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; y el secretario de Planeación, Jorge González Balbuena.

De la administración entrante participan en el comité los ciudadanos Graciela Lilia Sánchez, Luis Edgar Flores Calvo, Isidro Duarte Cabrera, Víctor Hugo Carbajal Cabrera y Francisco González Tapia Gutiérrez.

Por parte de la Auditoría Superior del Estado se designó al representante Henry Guzmán Rivera; de la Secretaría de Contraloría estatal, se designó a Sergio Camacho de los Santos; de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal a Erika Gloyran Reynoso Núñez; y de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a Juan de Dios Flores, para sancionar la entrega-recepción de conformidad con las leyes en la materia.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *