*”Nuestro sueldo es de 50 mil”, aclara el coordinador del PRI en el Congreso de Guerrero
Gilberto Guzmán
Alejandro Bravo Abarca, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Guerrero, desmintió que los legisladores de su bancada perciban un salario mensual de 300 mil pesos, cifra que trascendió tras las recientes declaraciones de la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández.
Al ser cuestionado sobre la polémica, Bravo Abarca fue tajante al señalar que la percepción salarial real de los diputados priistas es considerablemente menor.
“Habría que preguntarle a ella (Leticia Mosso). El sueldo que tenemos nosotros es de 50 mil pesos menos impuestos. Ese es el sueldo que tenemos”, afirmó el legislador durante una conferencia junto a integrantes de la bancada priista.
Sin embargo, el coordinador priista matizó que, adicional a la dieta mensual, los diputados sí tienen acceso a otros fondos, aunque explicó que estos no son de libre disposición, sino que están etiquetados para labores específicas de gestoría social y actividades legislativas.
Bravo Abarca enfatizó que el acceso a estos recursos adicionales está condicionado a la comprobación de gastos y sujeto a auditoría:
“Efectivamente, hay para gestoría legislativa, así como para actividades de las comisiones a las que pertenecemos. Los diputados tenemos acceso a recursos siempre y cuando los compruebes; son auditables y esos fondos pueden ser variables”, subrayó.
Al preguntársele si existen tratos diferenciados o montos distintos para los diputados “aliados” al partido en el poder (Morena), Bravo Abarca se limitó a responder que desconoce esa información y que su bancada solo responde por lo que reciben los legisladores del PRI.
