*Noroña es un bravucón en busca de reflectores, señaló Alejandro Bravo
Gilberto Guzmán
El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, condenó las expresiones del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, quien el domingo en un mitin en Tlapa de Comonfort se refirió al presidente municipal, Gilberto Solano Arreaga, como “inútil y corrupto”.
“Se vendió el avión (presidencial) en 1680 millones de pesos. Se va a hacer un Hospital aquí en Tlapa para toda la zona, y el alcalde pedorro de Tlapa se anda queriendo poner el sombrero. Anda haciendo caravana con sombrero ajeno”, arengó Noroña ante un contingente de simpatizantes del PT, a quienes -según diversas denuncias en redes sociales- el diputado federal, Victoriano Wences Real, y su esposa, la diputada local Leticia Mosso Hernández, condicionaron con la entrega de apoyos para escuelas y regalos por el Día del Niño para que la gente llenara el evento.
Y fustigó: “¡Pinche inútil, corrupto! ¡Se van, el PRI se va de Tlapa!, ya llegó ya está aquí el que va a chingar al PRI”, expresiones que provocaron que ese mismo día por la tarde, el alcalde Gilberto Solano le respondiera que se ponga a trabajar “porque de trompa no se vive para conquistar el país” y “que tenga respeto a los marranos, porque solamente los marranos son los que hacen una política con la trompa”.
Al respecto, el dirigente priista publicó en sus redes sociales:
“Los comentarios hechos en Tlapa por el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña lo muestran como lo que es, un bravucón en busca de reflectores. La ausencia de propuestas lo obligan a confrontarse”.
Afirmó que los priistas se han conducido con respeto hacia las autoridades y exigen el mismo respeto para quienes fueron elegidos por el pueblo, “como nuestro compañero alcalde de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, a quien le reconocemos el trabajo realizado, junto a su equipo, en favor de las y los tlapanecos”.
Bravo Abarca, agregó que “nadie puede venir a denostar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras que representan a la mayoría de las y los guerrerenses. Que no confundan el respeto con la sumisión, aquí hay un priismo fuerte y unido que defiende y defenderá a su militancia”.