Gilberto Guzmán
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Mario Ruiz Valencia, quien fungía como presidente de la mesa directiva estatal, como presidente interino, mientras que la secretaria general, Ivet Díaz Bahena, se mantendrá en sus funciones.
Mario Ruiz Valencia pertenece al grupo de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que lideran el exsenador Celestino Cesáreo y el exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres.
Tras la renuncia del aguirrista Alberto Catalán Bastida como presidente del PRD, orillado por la salida de IPG y de su jefe político, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el sábado sesionó el Consejo Estatal perredista para elegir a la dirigencia provisional que tendrá como primera tarea solicitar el registro como partido político local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tras la pérdida de registro nacional del sol azteca.
Los integrantes del Comité Estatal fueron ratificados y seguirán en funciones hasta que ya constituidos y avalados por el IEPC como partido local, se nombre una nueva dirigencia y nuevos consejeros.
En tanto que la presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD ahora será ocupada por Marco Antonio Organiz Ramírez y la secretaría por la diputada Erika Isabel Guillén, ambos de Nueva Mayoría, grupo político de Evodio Velázquez Aguirre; como vicepresidente fungirá Jesús Basilio Goytia.
En su primer mensaje como presidente interino, Mario Ruiz destacó que en las pasadas elecciones el PRD perdió la confianza de miles de ciudadanos, por lo que trabajará arduamente en territorio y abonará a fortalecer la unidad entre los grupos y la militancia para recuperar el respaldo ciudadano.
A la sesión acudieron la mayoría requerida de consejeros perredistas, por lo que se declaró Quórum Legal para realizar el Décimo Cuarto Consejo Extraordinario del PRD.
[envira-gallery id=”10352″]