Gilberto Guzmán

En un ambiente de unidad y fraternidad que prevaleció en el I Pleno Seccional Extraordinario, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo rindió su último informe de trabajo ante representantes del Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

Tal como lo marcaba la convocatoria, este jueves se llevó a cabo el I Pleno Seccional Extraordinario que presidió el maestro Agustín Noguera Avilés, acompañado del maestro Mario Hernández Sánchez y el Representante del CEN en el Estado, Dagoberto Limones López, con la asistencia de más de 700 Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de las diferentes regiones del estado, cumpliendo así con un acto oficial y estatutario.

Al rendir su informe, el Secretario General, Javier San Martín Jaramillo destacó los principales logros que el Comité Ejecutivo Seccional alcanzó durante el periodo de la administración que encabezó, entre estos, la reactivación del Programa de Carrera Administrativa y la recuperación de la Rifa de Electrodomésticos y Automóviles, tanto para docentes como administrativos.

Además, mencionó la incorporación paulatina de trabajadores del PAAE al FONE, la basificación de docentes, la asignación de claves directivas, la promoción en los diferentes niveles educativos y los procesos de promoción vertical y horizontal del UESICAMM, donde el SNTE acompaña a los maestros participantes.

También, subrayó la importancia de poner en marcha el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, donde son beneficiados los docentes frente a grupo con la dotación de una laptop, la seguridad social de los trabajadores, activos y jubilados, la realización de diversos eventos como el Día del Maestro, el Día del PAAE, la marcha del 1 de mayo y los Parlamentos Indígenas, entre otros temas.

“A pesar de la pandemia que obligó el cierre de escuelas durante un tiempo, ustedes nunca se rindieron y la Escuela Pública nunca se detuvo. Por eso, lo que fortalece a esta organización sindical es la unidad, es el compromiso y el espíritu de servicio que ustedes tienen con la educación de las niñas, niños y jóvenes”, afirmó.

El dirigente reconoció el compromiso, respaldo, confianza y sentido de pertenencia de los trabajadores con el proyecto de unidad magisterial que encabeza el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y que ha permitido mantener la defensa de los derechos laborales del magisterio, por lo cual convocó a mantenerse en la misma ruta, bajo el lema de Unidad Magisterial Guerrerense.

Al grito de “SNTE”, “SNTE”, “SNTE” y “unidad, unidad, unidad”, los asistentes ratificaron su respuesta al llamado de la dirigencia para mantener la unidad magisterial y continuar gestionando más y mejores beneficios para los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

En el evento, también rindió su informe del secretario de Finanzas de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Fernando Anaya Vargas, quien informó sobre el movimiento de fondos, dando prioridad a la transparencia y rendición de resultados, como principios éticos de la organización sindical.

Ambos informes fueron aprobados por unanimidad por los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, cumpliendo así con las normas del estatuto sindical.

También estuvieron presentes los ex Secretarios Generales de la Sección 14 del SNTE: Francisco Galíndez Araujo, José Natividad Calixto Díaz; José Ángel Bolívar Galeana, Emiliano Díaz Román y Víctor Salinas Salas, quienes refrendaron su compromiso de unidad y respaldaron la gestión de Javier San Martín Jaramillo.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *