*La autoridad educativa local no debe amenazar a ningún trabajador si no regresa a las aulas, afirmó el dirigente de la Sección 14 del SNTE
Gilberto Guzmán
El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que la Directiva Sindical 14 seguirá respaldando a los trabajadores de la educación de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el huracán “Otis”, quienes aún no cuentan con las condiciones en sus centros de trabajo y escuelas para volver a laborar de manera presencial.
Este lunes, la Secretaría de Educación Guerrero informó que a partir de este martes se reanudarán las clases y actividades administrativas en los centros de trabajo en donde “no haya ningún riesgo para la comunidad educativa, en acuerdo con docentes y padres de familia”.
Ante este llamado, la Directiva Sindical 14 del SNTE fijó una postura donde estableció que la SEG no tiene porqué amenazar a ningún trabajador de la educación y aseguró que respaldará a las y los compañeros que no asistan a sus centros de trabajo que aún no están en condiciones, para salvaguardar la integridad física.
El dirigente magisterial, Silvano Palacios Salgado fue enfático en señalar que la autoridad educativa local no debe amenazar a ningún trabajador y manifestó su total respaldo a todas las compañeras y los compañeros, y no permitirá que se violenten sus derechos laborales.
Hasta la fecha se tienen reportados con afectación 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400. Además, este lunes, la Directiva Sindical 14 siguió entregando apoyos a trabajadores de la educación en el Jardín de Niños “Amado Nervo”, de la colonia Las Cruces en el puerto de Acapulco.