Gilberto Guzmán
El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, hizo un llamado a los trabajadores de la educación de la región Tierra Caliente a mantener la unidad porque esta organización sindical es de lucha y de batalla, para exigir lo que por derecho corresponde a la base trabajadora.
El viernes, el dirigente magisterial encabezó el segundo Taller de Capacitación Laboral y Sindical con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de la región Tierra Caliente, a quienes les reiteró el total respaldo de la Directiva Sindical 14.
En su mensaje, señaló que a dos años de haber tomado protesta como dirigente seccional, las gestiones y los planteamientos ante la autoridad educativa local no han sido fáciles, sin embargo, gracias a la unidad y a la lucha de los trabajadores se han alcanzado resultados históricos.
No obstante, dijo, existen temas aún pendientes por lo que es necesario fortalecer la unidad y el trabajo conjunto para mantener a la Sección 14 del SNTE en pie de lucha para exigir el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Dijo que existen acuerdos con la gobernadora del estado para resolver diversos temas laborales y prestacionales, sin embargo, los resultados no han sido satisfactorios, por lo que la Directiva Sindical 14 del SNTE estará atenta a las respuestas en los siguientes días.
Las siguientes reuniones regionales serán este lunes 11 de noviembre a las 9 de la mañana en la Escuela Secundaria Técnica No. 13 “Benito Juárez” en Cruz Grande (Costa Chica) y el martes 12 de noviembre a las 9 de la mañana en la Coordinación Sindical de Acapulco.
[envira-gallery id=”11162″]