Gilberto Guzmán
A la gente se le tiene que hablar con la verdad, decirle lo que sí puedes hacer como diputado y lo que no, porque la gente ya está cansada de mentiras de los políticos, afirmó el candidato a diputado local del distrito 01 por la coalición Fuerza y Corazón por Chilpancingo, Florencio Salazar Albarrán.
En entrevista radiofónica dijo que aunque es la primera vez que participa como candidato, no es una persona inexperta en política, y sabe que las principales demandas de la gente son agua y seguridad pública:
“He participado en muchas campañas políticas, he sido servidor público en los tres niveles de gobierno desde muy joven, desde muy temprana edad, yo soy Florencio Salazar, nacido en Chilpancingo, criado en Chilpancingo, mi familia es de aquí, mi papá es una persona conocida aquí, tal vez por eso es que mi nombre a muchas personas les parezca conocido, pero efectivamente soy un rostro nuevo”, comentó.
A quienes han cuestionado por qué Florencio Salazar Albarrán participa en las elecciones del 2 de junio, y preguntan si se trata de una imposición de su papá, el secretario general de Gobierno con el gobernador Héctor Astudillo Flores, Florencio Salazar Adame, o si se trata de un capricho o una ocurrencia, respondió que “no es así”:
“Esta candidatura es un proyecto de más de 25 años, hemos trabajado yo, el presidente del PAN estatal, mi amigo Eloy Salmerón, que es candidato a diputado federal, y un grupo de amigos que hemos coincidido y hemos ido construyendo este proyecto; ahora, se da la oportunidad, me invita el presidente del PAN estatal a ser candidato, mucho antes de que se pudiera consolidar la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero”, comentó.
Dijo que al aceptar ser candidato sabía que sería un reto difícil ser candidato del PAN, porque el PRI y el PRD tienen una votación más amplia en Chilpancingo, “pero la intención es sentar las bases, dar el primer paso del proyecto, porque por circunstancias distintas, entre esas que mi papá era un servidor público del gobierno anterior, porque tuve oportunidad de ser regidor o ser candidato en otras ocasiones y él me pidió cuando él estaba en el Gobierno federal, que no participara porque no era correcto”.
Pero ahora que su papá está retirado de la función pública, aunque no de la política, tomó la decisión de ser candidato por el PAN a la diputación local del distrito 01.
Opinó que “desgraciadamente, el partido en el poder tiene una gran mayoría en el Congreso, lo digo con todo respeto, hay algunos diputados que son honrosas excepciones, pero tenemos un Congreso que en lo personal no me representa, me da pena, no es un contrapeso del poder Ejecutivo y no han trabajado para representar al guerrerense dignamente, porque un guerrerense tiene que estar representado en el Congreso con dignidad y con fuerza”.
Apuntó que su principal propuesta es que si llega a la diputación será un representante digno, que haga labor de gestoría, que toque puertas a cualquier nivel de gobierno para atender las necesidades de Chilpancingo.
Expuso que en los recorridos que ha hecho con el candidato a la presidencia, Alejandro Arcos Catalán, la gente pide dos servicios principales: agua y seguridad, a veces en orden inverso, pero él responde que no es candidato a alcalde sino a diputado, por lo cual no ejercerá presupuesto.
“¿Qué puede hacer su amigo Florencio Salazar? Gestionar fuertemente un presupuesto importante para que el alcalde, que yo sé que con el voto de la ciudadanía va a ser Alejandro Arcos, pueda ejercer en el rubro del agua; Alejandro tiene muchas ganas también de resolver ese tema del agua, es un hombre que conoce muy bien la problemática de Chilpancingo, hemos platicado, hemos alineado nuestras ideas”, comentó.
Salazar Albarrán precisó que en Chilpancingo más que la falta de agua el problema es el deterioro de la red hidráulica, que es muy vieja y aunque la Comisión de Agua quiera bombear agua a tal o cual colonia, no puede bombear con la fuerza que debe, porque ya no aguanta la red hidráulica.
Mencionó que la CONAGUA tiene programas federales como el PRODER y otros más, que pueden asignar un presupuesto especial, o sea mucho dinero para poder rehabilitar la red hidráulica, las plantas potabilizadoras, y así se va a poder ir solventando poco a poco el problema del agua.
“Es una propuesta que hago, seria, voy a estar en CONAGUA los días, las veces que sean necesarias tocando puerta a fin de etiquetar recursos para Chilpancingo para resolver el problema de agua”, ofreció el candidato.
Y en el tema de seguridad, agregó, es grave el crecimiento de la delincuencia común: “sales y te asaltan aquí a mediodía en el Zócalo, en el Andador Zapata, en la Alameda, en cualquier otra colonia, hasta en las plazas comerciales, para Chilpancingo hay 128 policías, insuficiente”.
Como diputado, agregó, gestionará recursos para que el Ayuntamiento tenga una policía capacitada, con sus exámenes de confianza aprobados, Alejandro trae un programa muy interesante, pero necesita dinero y necesita a sus amigos diputados que ayuden a etiquetar y bajar ese recurso.
“Por eso es importante que la gente piense en votar ahora por la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero, PAN, PRI, PRD, porque además el Gobierno necesita un contrapeso, porque si no, hacen lo que quieren y nadie les dice nada”, concluyó.
