Gilberto Guzmán
Jubilados agremiados a la Sección 14 del SNTE, a través de su estructura sindical, se sumaron para apoyar a los trabajadores de la educación afectados por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Este miércoles, el secretario de Pensionados y Jubilados de la Directiva Sindical 14, Cornelio González Ramos, acompañado por la estructura sindical de jubilados en regiones, entregaron en el centro de acopio instalado en el Edificio Sindical en Chilpancingo más víveres que serán llevados a los afectados.
González Ramos señaló que estas despensas forman parte de las acciones de solidaridad que los jubilados de diferentes regiones han recolectado para apoyar a los trabajadores afectados, por lo que ayer la región Montaña Baja entregó sus víveres y en los siguientes días se sumarán la Montaña Alta y Tierra Caliente.
A nombre del secretario general, Silvano Palacios Salgado, el Secretario Técnico A de la Directiva Sindical, Jesús Dircio Robledo recibió los víveres recolectados por jubilados y, a nombre de los trabajadores afectados, les agradeció por su gesto de solidaridad con sus compañeros trabajadores de la educación.
Dircio Robledo informó que los víveres se distribuyen en despensas que todos los días, a través de brigadas del SNTE, se trasladan a colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para entregarlas directamente a los afectados.
A nombre de la Directiva Sindical 14 y de los trabajadores afectados, agradeció también al líder nacional y secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y a la Secciones Sindicales del país, quienes se ha solidarizado enviando víveres a los afectados de Guerrero.