Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, insistió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplir con diversos acuerdos pendientes en el ámbito laboral, salarial, prestacional y profesional en beneficio de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

Luego de hacer un análisis del trabajo a dos años de haber asumido la dirigencia seccional, Palacios Salgado sostuvo que se han alcanzado beneficios históricos a favor de los agremiados, gracias a la lucha y a la unidad del magisterio, sin embargo, hay temas importantes que aún están pendientes.

El dirigente magisterial recordó que de los acuerdos firmados con el Gobierno del estado en abril pasado, solo se han cumplido la mitad de los planteamientos y esto se debe en gran parte a las resistencias dentro de la Secretaría de Educación Guerrero, que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña.

Entre los temas aún sin respuestas se encuentran: los adeudos históricos de horas en Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, los adeudos de Horas Adicionales, la asignación de adscripciones definitivas, el pago de la Promoción Vertical 2023-2024, el proceso de regularización de Claves Directivas 2014 y la regularización del PAAE con funciones docentes.

También están pendientes la entrega de automóviles sorteados en 2023, el sorteo de electrodomésticos 2024 para docentes, PAAE y jubilados, el proceso de retabulación para Acapulco y Zihuatanejo, y la emisión de la nueva convocatoria del Programa de Tecnologías Educativas.

Asimismo, la puesta en marcha de la Caja de Ahorro y Préstamo, el pago de la prima de la Aseguradora Argos, el pago por omisión del bono de Integración Educativa, el calendario de pagos de prestaciones, bonos y aguinaldo, el bono de fin de año para homologados y el pago de prestaciones para jubilados (2% SAR, Ahorro Solidario, entre otros).

El dirigente magisterial no descartó una eventual movilización de los trabajadores de la educación para exigir lo que por ley corresponde, ya que la autoridad educativa local no tenido la voluntad de resolver las demandas.

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