Gilberto Guzmán

 

Ante los recientes robos en planteles escolares y con el objetivo de proteger el patrimonio educativo y prevenir más delitos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en marcha un operativo especial de vigilancia en instituciones educativas de Chilpancingo.

 

Este operativo, puesto en marcha por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, se enfoca principalmente en vigilar durante las noches y madrugadas, horarios en los que históricamente se han registrado intentos de robo o actos vandálicos en escuelas.

 

“Queremos evitar que niñas y niños regresen a aulas dañadas. Las escuelas deben ser espacios seguros, incluso cuando están vacías. Por eso, estamos redoblando la vigilancia para cuidar el patrimonio escolar”, señaló Abraham García Valente, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Mencionó que las acciones incluyen recorridos constantes de patrullas en zonas escolares y supervisión estratégica en puntos de mayor riesgo.

 

Subrayó que el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, trabajando en conjunto para que Chilpancingo renazca con espacios protegidos y dignos para aprender.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *