Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que se han entregado 15 toneladas de víveres a trabajadores agfectados por el huracán John en Guerrero, y aunque se mantiene la entrega de apoyos este lunes retomó la agenda sindical en la Casa de los Maestros para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

Indicó que, después de la emergencia por el paso del huracán “John”, los esfuerzos de la Directiva Sindical se concentraron en apoyar a las compañeras y los compañeros afectados, a través del Programa “Apoyemos a Guerrero” que puso en marcha el Dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en solidaridad con el magisterio.

Sin embargo, agregó, brigadas de la Directiva Sindical 14, coordinados por los Secretarios de Organización continúan entregando los apoyos en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña Alta y Tierra Caliente, sumando un total de 15 toneladas de víveres y se espera la llegada de más despensas en los siguientes días.

También, informó que este lunes retomó la atención de los trabajadores de la educación en la Casa de los Maestros, donde ha recibido demandas y necesidades laborales, salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social, los cuales serán planteados ante las instancias correspondientes.

Asimismo, dijo que se retomó la agenda nacional como la campaña permanente “¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir”, la campaña nacional “El Agua es vida, el Agua se agota” y la campaña permanente para prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes de las escuelas públicas.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *